En Plaza Huincul, el Millonario no pudo en el segundo juego de la serie ante Pérfora y el rival se puso 2-0 en el playoff. El equipo de Santin peleó de igual a igual en territorio neuquino, aunque terminó cayendo por 88-83 y, para seguir con chances de avanzar en el Torneo Federal y forzar un quinto cruce, deberá imponerse en los partidos que se disputarán en el Microestadio el próximo viernes y domingo.
El primer cuarto mostró un juego intenso y equilibraro hasta finalizar igualado en 17, aunque Pérfora se distanció en el segundo para llegar al entretiempo ganando 39-27.
River remontó en el tercero a partir de la tarea del mejor jugador de la noche, Kevin Jerez Pilotti (27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y quedó a siete de cara al último período.
En el cuarto, los de Santin siguieron peleando e intentaron descontar con aciertos de Crespo, Jerez Pilotti, Barcelonna y Maxi Pellegrino en los tiros de tres puntos, pero el local se hizo fuerte para sostener la diferencia y terminó ganando por cinco.
Ahora, ambos equipos se medirán en Buenos Aires: la serie sigue abierta y River promete seguir dando pelea.
Síntesis:
PÉRFORA DE PLAZA HUINCUL (88): Julián Fedele 13, Maximiliano Martín 9, Carlos Sepúlveda 16, Leandro Lauro 3, Ignacio Ochoa 17 (f. i.), Agustín Giovanoli, Agustín Carabajal 5, Rodrigo Pérez Bazan, Leonardo Catelotti 12, Agustín Pérez Tapia 13, Fabricio Cabañas. Entrenador: Fernando Claris; AT: Sebastián Tapia.
RIVER PLATE (83): Kevin Jerez Pilotti 27, Gianluca Pellegrino 10, Pedro Barcelonna 10, Guillermo Crespo 11, David Fric (f. i.), Maximiliano Pellegrino 15, Felipe Sánchez, Federico Goity 2, Federico García 5, Federico Geraghty 3. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.
Parciales: 17-17, 22-10 (39-27), 22-27 (61-54), 27-29 (88-83).
Árbitros: Cristian Carrasco y Agustín Chavarria.
Cancha: Pérfora (Plaza Huincul - Neuquén)
Foto: Prensa Pérfora