A levantar cabeza La Primera División cayó por 6-2 ante Vélez en el Monumental, por la octava fecha del Metropolitano.

  • Compartir

El equipo liderado por Mauricio Galvani venía de perder ante Ciudad A y tenía la oportunidad de recuperarse y enfocarse en el objetivo: seguir peleando por el campeonato de primera división.

Con una tarde a puro sol, el Millonario recibió a Vélez, que de los cuatro partidos disputados había ganado sólo uno. Las premisas decían, al inicio del cotejo, que iba a disputarse la pelota en la mitad de la cancha. Rápidamente, el conjunto de Liniers quiso ser protagonista y se adueñó del manejo, la posesión y la transición del balón. Con pases precisos, el visitante llegó a los cuatro minutos, luego de una buena jugada, a abrir el marcador por intermedio de Julián Torsiru.

El equipo local iba a quedar en paridad de la mano de Carlos Zatta, el jugador más desequilibrante del equipo de Núñez. “Más arriba, más arriba”, pedía el técnico riverplatense para que presionen en campo rival. No obstante, apretaban pero faltaba eficacia y, a los 16 minutos del primer tiempo, Claudio Pover marcó para Vélez, por lo que el visitante llegó al descanso arriba por 2-1.

En el segundo tiempo, River salió a buscar el triunfo, pero dejó espacios y allí el rival encontró su talón de Aquiles, porque a los cuatro minutos Daniel Gorgi convirtió el tercero. Eso no iba a ser todo, porque volvió a marcar a los 17 minutos.

El Millonario quería reponerse anímicamente y Facundo Famelli descontó alojando la bocha en el ángulo derecho. Lo demás era pura acción para Vélez, que lo terminó de liquidar a los 22 minutos de la mano de Javier Greco. A 36 segundos del final, por acumulación de faltas se produjo un penal para los de Liniers: Gorgi lo cambió por gol y selló el partido.

Pensando en volver al triunfo, River jugará con San Lorenzo la próxima fecha de visitante y recibirá a Estudiantil Porteño el 20 de mayo.

River: Agustín Galka, Lucas Saldaña, Ezequiel Lillo (C), Facundo Famelli, Carlos Zatta, Franco Nigro, Matías Cesarone, Nicolás Bueno, Martín Szeinfain. DT: Mauricio Galvani.

Árbitros: Nicolás Tolomei, Néstor Castro.

Por Maximiliano Matto