¡A cuartos de final del Metropolitano! River venció en sets corridos a UBA y está entre los ocho mejores equipos del campeonato.

  • Compartir

El sábado por la tarde, River derrotó 3-0 a UBA en el gimnasio principal del Estadio Monumental y consiguió la clasificación directa a los cuartos de final del Torneo Metropolitano.

El equipo dirigido por Fernando Borrero finalizó su grupo con nueve puntos, al igual que Ciudad y San Lorenzo, pero se quedó con el primer puesto de la zona debido al sistema de desempate del reglamento.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, con los dos equipos disputando de igual a igual la delantera del marcador. Con el correr de los puntos, UBA fue mejorando su actuación, aprovechando el contraataque para dejar atrás al Millonario y lograr una buena ventaja.

Sin embargo, los de Borrero no bajaron los brazos e intentaron dar vuelta el resultado en todo momento. Las distancias fueron acortándose con el pasar del set hasta que, llegando al cierre, River expuso superioridad en el juego y dio vuelta el resultado, para llevarse el parcial por un ajustado 25-22.

Con el impulso de haberse adjudicado el episodio inicial, el Millonario contó con un gran inicio en el segundo acto, mostrándose sólido defensivamente y eficaz en ataque. De esta manera, las diferencias fueron marcadas desde los primeros puntos disputados y se mantuvieron a lo largo del set. UBA fue de menor a mayor, mejorando su rendimiento en los momentos finales del parcial, pero las distancias ya eran demasiado extensas, por lo que el conjunto dirigido por Borrero pudo imponerse por 25-18.

El Millonario comenzó el tercer parcial con modificaciones en la alineación titular, pero con la misma intención de dominar en el juego y ser contundente desde el inicio. El trascurso del set fue similar al del anterior, con un buen funcionamiento de River que se reflejaba en el resultado. Con el pasar del juego, las diferencias fueron ampliándose, por lo que el Club de Núñez pudo volver a imponerse por 25-18.

De esta forma, River se quedó con los tres puntos en disputa y se aseguró el primer puesto de su zona. El rival del Millonario en la próxima instancia será el Club Ciudad de Campana, que eliminó a UBA en los octavos de final del torneo. El primer encuentro de la serie se disputará el martes 10 de agosto en Campana, a partir de las 21, mientras que la vuelta será el viernes 13 en el Monumental, a las 21.

Síntesis:

Universidad de Buenos Aires 0 – River Plate 3 (22-25, 18-25, 18-25)

Universidad de Buenos Aires: Martín Molinaro (C); José Thiago Ulises; Tomás Barisic; Tomás Olmedo; Julián Vallejo; Nadir Neme. Líbero: Damián López. Entrenador: Germán Tubio. Ingresaron: Diego Tazzioli; Fernando Arpajou; Teo Galli; Octavio Hermida.

River Plate: Joaquín Alzueta; Lucas Malaber; Pablo Urchevich; Gastón Fernández; Manuel Balagué; Luis Gorosito (C). Líbero: Manuel Tamburi.

Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Jonás Ponzio; Flavio Rajczakowski; Mateo Vernaz; Juan Altamiranda.

Árbitros: Mariano Riccioni y Karina René.

Por Julián Pérez.