A 35 años de una tarde inolvidable El 6 de abril de 1986, River se quedó con un triunfo histórico en la cancha de Boca Juniors de la mano del Beto Alonso, autor de dos goles emblemáticos.

  • Compartir

Ese día, además del triunfo con goles que pasaron a la historia, los jugadores dieron la vuelta olímpica en la cancha del máximo rival antes del inicio del encuentro para festejar el Campeonato 1985/86, en el cual River mostró un nivel notable.

El primer tiempo se jugó con una pelota naranja, que quedaría inmortalizada: Alfaro envió un centro en una pelota parada y el Beto cabeceó para vencer a Hugo Gatti. En el segundo tiempo, ya con el balón tradicional, el Beto pateó un tiro libre que se desvió y se transformó en el 2-0 final.

El Club armó un contenido especial y también se sumó el testimonio del Beto Alonso, el héroe de la jornada y uno de los mayores ídolos de la historia riverplatense: “Pasaron 35 años y el hincha se sigue acordando de aquel equipo que le dio tantas satisfacciones al pueblo riverplatense. Los padres, sus hijos. Gracias por mantener vivo ese hermoso recuerdo”.