A 11 años de la partida del gran Walter Gómez El uruguayo fue uno de los grandes jugadores que se pusieron la banda roja sobre el pecho. Hoy, 4 de marzo, se cumplen 11 años de su fallecimiento.

  • Compartir

River Plate recordará por siempre a Walter Gómez, un goleador de aquéllos que difícilmente vuelva a aparecer. Con la camiseta del Millonario, el uruguayo marcó 76 goles en los cinco años en los que estuvo en la Institución, entre 1950 y 1955.

Además de los goles, Gómez ganó tres títulos locales y se ganó un lugar en las páginas doradas del Club. En el recuerdo quedará la famosa canción “La gente ya no come por ver a Walter Gómez”. Además, desplegó su jerarquía goleadora por Uruguay, Italia, Colombia y Venezuela.

En la emotiva despedida que Walter Gómez tuvo en River, Osvaldo Di Carlo (Vocal titular y expresidente del Club) le dedicó unas sentidas palabras: “Tuve el honor y el orgullo de verlo jugar y de ser su amigo. Lo conocí como el mejor 9 de área y como un hombre con códigos cuando abandonaba la pelota: en 1953, Molinari, fullback de Chacarita, le pegó tanto que él reaccionó y lo echaron. Cuando lo citaron del Tribunal de Disciplina, Walter no habló, sólo mostró el estado de sus piernas. Y no lo suspendieron. Lo perdimos en la tierra, pero para todos los que lo conocimos, Walter Gómez es eterno”.