Versión online del Informe de Gestión 2015/2016 del Club River Plate, a través del Departamento de Comunicación, Medios y Digital, invita a todos los socios y simpatizantes a leer el ejercicio administrativo del último período.

  • Compartir

Por disposición estatutaria, nuestro Club, mediante sus órganos de representación, elabora y aprueba anualmente una "Memoria", entendida como un documento donde se detallan los logros, resultados, hechos y objetivos de profundo interés para los socios e hinchas de River. El armado de dicha Memoria es competencia del Secretario del Club.

Desde 2013, y con la coordinación editorial del Presidente de Prensa, Stefano Cozza Di Carlo, la Memoria del Club fue diseñada no sólo con el objeto de contar lo que pasó en River a lo largo de un año, sino de hacerlo de la mejor manera. Quisimos que los datos se conviertan en información útil, que el diseño hable de un Club que innova constantemente y que sea una herramienta de gestión y de rendición de cuentas. El objetivo de la Memoria, entonces, es generar un registro de la historia de nuestra Institución, así como transparentar los actos de gobierno.

LOS PASOS PARA LA CONFECCIÓN

Enero 2016: reunión del equipo de la Memoria con el Secretario Guillermo Cascio. Se delinearon los objetivos de la Memoria para este año. Se definió estandarizar el proceso, construir una herramienta digital para facilitar la carga, recopilación y reserva de información y darle una nueva impronta a esta memoria. En ese sentido, se definió que los contenidos no estarían organizados "por áreas" sino que serían "trasversales a toda la memoria", en pos de expresar el trabajo mancomunado de todas las áreas. Se definió el estilo se asemeje al periodístico.

Febrero - Abril de 2016: formalización del proceso de la memoria. El equipo que viene elaborándola trabajó sobre el flujo de trabajo considerado óptimo para su elaboración, en base a la experiencia transitada. Se definen las herramientas para estandarizar el proceso.

Mayo - Junio: digitalización de la carga de información. El equipo de la memoria se reunió periódicamente con la empresa Encender, la cual diseñó y elaboró una plataforma online para que las distintas áreas puedan cargar información, con el objeto de elevar la eficiencia en la recolección de información y generar un reservorio de información de gestión.

Julio: presentación de la plataforma. Los gerentes de las distintas áreas fueron convocados al Salón Auditorio a la presentación de esta plataforma. La presentación compartió los objetivos de la digitalización, así como la forma de cargar la información.

Agosto: carga de información por parte de las distintas áreas. Durante este mes, las distintas áreas hicieron uso de la plataforma para cargar la información.

Septiembre: redacción de la memoria. Se definió su estructura y se escribieron los distintos artículos y notas que la componen. Ello exigió la selección y organización de la información cargada por las distintas áreas.

Octubre: diseño de la memoria. Se le aplicó un diseño exclusivamente pensado para ella. Se llevaron adelante las siguientes acciones:
• Elección de formato y tamaño.
• Bocetos de variantes de primeros diseños (por cada variante: tapa, índice, carátulas, 2 o 3 páginas de capítulos).
• Calculo estimado de cantidad de páginas.
• Primera maquetación de capítulos (índice, carátulas, páginas matrices de cada capítulo).
• Plasmado de textos y fotos en cada capítulo.
• Revisión de textos y fotos vs. cantidad de páginas, para calcular que esté ok la cantidad de pliegos.
• Etapa de corrección de textos y fotos.
• Numeración de páginas y chequeo ortográfico y de diseño de textos (verificación de separaciones en sílabas, palabras "viudas", tamaños y recorridos de textos, etc.).
• Revisión técnica del 100% de las imágenes utilizadas (chequeo de resolución, posibles retoques, coloración -cmyk-, encuadres, etc).
• Preparación y entrega de originales a imprenta (guías de corte, demasías, datos técnicos, etc.).
• Seguimiento y aprobación en imprenta.

Noviembre: impresión para su consideración por parte de la Asamblea.

HACÉ CLIC ACÁ PARA LEER LA VERSIÓN ONLINE