Tira completa ante Club Italiano Las categorías Sub-19 y Sub-21 de Damas vencieron a Club Italiano, y completaron con triunfos la tira.

  • Compartir

Este domingo por la tarde, las categorías Sub-19 y Sub-21 de Damas visitaron a Club Italiano, por los encuentros pendientes de la decimocuarta fecha del campeonato, que habían sido suspendidos.

River inició de buena forma el partido de la Sub-19, venciendo a su rival por un contundente 25-13 en el primer set. El impulso con el que las dirigidas por Leandro Cardoso finalizaron el acto continuó en el siguiente. El Millonario mostró un buen nivel en el comienzo, que le permitió alejarse de su rival. Club Italiano achicó la diferencia en un momento, pero luego de este no volvió a sumar. La visita elevó su funcionamiento, dejando inmóvil al tanteador del local, para imponerse por 25-7.

A diferencia de los sets anteriores, el tercero fue más parejo. Club Italiano fue quien llevaba la delantera, aunque River no le perdía la huella, y lo seguía de cerca. Cuando el cierre se acercaba, las de Cardoso aumentaron su efectividad en ataque y acortaron las distancias, pero no pudieron revertir la situación. De este modo, el local estiró el encuentro a un cuarto episodio, tras superar 25-23 al Millonario.

El cuarto acto volvió a contar con un comienzo igualado, aunque Club Italiano era un poco mejor en su juego. Sin embargo, River repuntó rápidamente y dio vuelta el marcador, dejando atrás a su rival por un amplio margen. A pesar de los intentos de Italiano de llevar el partido al tie break, el Millonario se quedó con el acto con mucha autoridad por 25-13, para adjudicarse así el encuentro.

Por su parte, River mostró un gran rendimiento en el amanecer del compromiso de la Sub-21, despegándose de las locales desde los primeros puntos disputados. Igualmente, Club Italiano consiguió emparejar el marcador rápidamente. El conjunto de Núñez no aflojó en su intención, siguió exigiendo a su rival y, con el correr del set, fue adelantándose en el resultado. Sin embargo, tras solicitar un tiempo de descanso, el local volvió a meterse en el juego. En una definición cerrada, el Millonario se impuso por 25-23, para golpear primero en el enfrentamiento.

El segundo episodio contó con un buen inicio de Italiano, mostrándose efectivo en ataque, para lograr grandes diferencias desde el arranque. Por su lado, River fue acortando las distancias con el correr de los puntos, hasta conseguir dar vuelta el marcador. A partir de ese momento, las conducidas por Cardoso fueron superiores a sus contrincantes, para poner 2-0 el cotejo, imponiéndose por 25-20.

A diferencia de los dos actos anteriores, el tercero fue parejo en primera instancia. Italiano logró por momentos adelantarse, aunque no era por mucho margen. Por ese motivo, el Millonario remontó velozmente la ventaja, y pasó al frente en el marcador. Con mucha autoridad, las visitantes fueron manteniendo las distancias, para ganar el set por 25-18, y así quedarse con el partido y la tira.

Teniendo en cuenta las victorias de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 ante Italiano, obtenidas hace unas semanas, y estos recientes resultados, River se adjudicó la tira completa.

Síntesis:
Sub-19: Club Italiano 1 – River Plate 3 (13-25, 7-25, 25-23, 13-25)
Sub-21: Club Italiano 0 – River Plate 3 (23-25, 20-25, 18-25)

Por Julián Pérez