Cómodo triunfo ante Neuquén Vóley River cerró el fin de semana con otro triunfo por 3-0 y, con puntaje ideal, lidera su zona al cabo de los tres primeros partidos de la Liga A2.

  • Compartir

Luego de haber derrotado el último viernes a Defensores de Viedma y cerrando el segundo weekend de la edición 2016 de la Liga Argentina A2 organizada por FeVA, River Plate recibió en su casa a sus pares de Neuquén Vóley y, con cómodos parciales de 25-14, 25-11 y 25-9, se alzó con su tercer triunfo consecutivo.

Desde el comienzo, el local trató de marcar la diferencia con la tarea de armado de su capitán, Gutiérrez, y los buenos remates de Gómez en zona 2. Neuquén emparejó el cotejo con ataques de Zuwenger y Kastli, pero, al llegar al primer tiempo técnico del set inicial, el marcador era 8-6 para River. Desde allí, con buena tarea de Gómez y Portillo, River comenzó a construir la diferencia y se llevó por 25 -14 el primer set.

En la segunda etapa, el Millonario fue contundente y, con Portillo desde el servicio, sacó desde el comienzo cuatro tantos de distancia. El técnico neuquino realizó varios cambios durante ese tramo buscando recomponerse con Dantra y Camiscia, pero no fue suficiente y el local también se hizo dueño del segundo set, esta vez por 25-11.

El tercer set comenzó nuevamente con los dirigidos por Muraco aprovechando el saque y marcando puntos desde la buena mano de Arpajou en el servicio. El visitante acertó varias veces en la red por intermedio de Isso, acercándose en el tanteador, pero no les alcanzó y los de Núñez ganaron también el tercer set a partir de una gran tarea de Ruggieri y Costa.

De esta manera, River sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo y el próximo sábado cerrará la primera ronda de enfrentamientos de su zona visitando a la Selección Menor.

River Plate 3 - Neuquén Vóley 0 (25-14, 25-11, 25-9)

River Plate: Ruggieri, Glellel, Gomez, Portillo, Arpajou, Della Cha, Costa, Liguori, Gutierrez (C), Serafim, López (L), Corso, Diaz Bolli (L), Zanotti. Entrenador: Fabián Muraco.

Neuquén Vóley: Camiscia, Castillo, Marifil, Kastli, Tarcaya (L), Isso,Dantra, Verón (L), Katli, Zuwenger, Nehuelpi, Casabo, Castillo, Flores. Entrenador: Lucas Camiscia.

Por Horacio Theunynck