“Tenemos una identidad definida” En la previa de la segunda semifinal ante Club de Amigos, el entrenador Damián Arredondo destacó las principales virtudes de su equipo, que busca llevar la serie a un tercer partido.

  • Compartir

Luego de una brillante actuación que lo llevó a ser el subcampeón de la Liga A2 a principios de año, River se encuentra disputando el Metropolitano, certamen en el que volvió a ser protagonista y que hoy lo tiene entre los cuatro mejores.

Tras la caída en el primer juego de la serie de semifinales ante Club de Amigos, el Millonario buscará esta tarde (desde las 18.30, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón) emparejar la serie y seguir soñando con el título.

En la previa del encuentro, Damián Arredondo, entrenador de la División de Honor de River, analizó la actuación que viene realizando su equipo.

¿Cómo fue la evolución del equipo desde el arranque del torneo hasta ahora?
Desde el arranque de la temporada hasta ahora, el equipo fue modificando sus jugadores. En los playoffs no pudimos contar con Federico Pereyra, que tenía compromisos con su equipo de Bélgica, ni con Tony Alaniz, que, al igual que seis de sus compañeros de equipo a lo largo del torneo, tuvo paperas. Pese a esas bajas que fuimos sufriendo, la evolución desde lo técnico fue siempre positiva y llegamos a los playoffs en la mejor versión de cada uno de los jugadores, por eso pudimos ganarles a la UAI y a Ciudad.

¿Cuál creés que es la principal virtud que tiene el equipo?
La virtud más grande es que, independientemente de las individualidades que estén presentes, hay una identidad definida y jugadores que saben actuar en equipo. No importa quién es el armador, el punta o el central que salga a la cancha, jugamos siempre de la misma manera y esa identidad definida es nuestra principal virtud.

¿Cómo se preparan para el partido definitorio de este martes?
Es un partido definitorio porque, si ganamos, podremos llevar la serie a un tercer juego, que sería el sábado y sumaría la dificultad de que ellos recuperan a sus jugadores afectados a la Selección. Pero en el vóley nada está escrito y creemos que tenemos potencial como para ganar el martes y el sábado. De acuerdo a lo que fuimos analizando en los videos junto a nuestros jugadores, creemos que podemos jugar mejor de lo que lo hicimos en el primer partido y contrarrestar el ataque de ellos de una forma efectiva.

¿Cómo ves a este equipo para los próximos años y de cara al futuro?
Este equipo hoy nos metió dentro de los cuatro primeros con jugadores y eso nos ilusiona para más adelante. Si hoy llegamos a semifinales del Metropolitano y venimos de jugar una final de A2, tenemos buenas expectativas acerca de lo que podremos conseguir dentro de dos o tres años. Estamos muy contentos con nuestras Divisiones Inferiores, con chicos que se van fogueando, y también con la Primera, que tiene una base de jugadores que se formaron en River desde chicos, como Méndez, Arias, Arpajou, Vaca y Giraudo, entre otros.

Más allá de cómo terminen en este torneo, ¿creés que los integrantes de este equipo pueden seguir creciendo como jugadores?
Creo que van a seguir mejorando. En el jugador de vóley no hay un momento en el que deje de mejorar, siempre, desde los cinco hasta los 40 o 45 años, puede seguir creciendo en su juego. Por eso confío en que chicos como Arias, Giraudo, Joaquín Rodríguez, Cá, Portillo, todos, van a seguir mejorando. Además, hay jugadores como Méndez y Weber que seguirán sumando experiencia en el exterior, Giraudo tiene una oferta para jugar A1, y esa competencia los hace mejorar y sumar experiencia. Por ese motivo, creo que el equipo se va a ir fortaleciendo año tras año.

 

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando