Súper campeonas Las Juveniles vencieron a Cideco en la final y se quedaron con el título en el Súper 4.

  • Compartir

Por el encuentro final del torneo Súper 4 de handball, que se llevó a cabo en Ferro, el equipo femenino de la categoría juveniles del nuestro Club superó a Cideco y se quedó con el título.

Ante un gran marco de público, el partido comenzó con nuestras chicas decididas a llevarse el único título que les faltaba ganar en esta temporada. Con mucha presión en defensa, planteando una formación 5-1, con Camila Battaglia adelantada para presionar sobre la pelota, la mira estaba puesta en recuperar el balón y salir muy rápido en ataque, haciendo muy veloces las transiciones. Esto salió tal como se pretendía y River fue manejando el trámite del primer tiempo, sin una marcada superioridad pero sí llevando la delantera en el marcador a pesar de la gran actuación de la arquera rival, la cual no pudo impedir que las de la banda se fueran con un triunfo parcial por 9-7 a los vestuarios.

En el segundo tiempo, la dinámica del encuentro se mantuvo y también la diferencia en el marcador de dos tantos para las del "millonarias" hasta ponerse 12-10. A partir de ese momento, Natalia Cabo le puso llave al arco que defiende y las dirigidas por Eduardo Cozzi lograron estirar ventajas hasta ponerse 16-10 a falta de 9 minutos por jugar. A partir de allí, vino la reacción del rival, que consiguió achicar la diferencia hasta ponerse a dos goles a falta de 3 minutos para el final. En ese momento, y a pesar de contar con una jugadora menos en cancha, las chicas de River demostraron toda su personalidad, inteligencia y actitud ganadora, y controlaron el encuentro hasta sellar un triunfo por 17-15 y alzarse con la Copa de Campeonas del Súper 4.

Si bien la figura principal de este triunfo fue el equipo, hubo actuaciones individuales para destacar, como la de Natalia Cabo, que apareció en el momento justo para cerrar el arco y permitirle a sus compañeras hacer una diferencia en el marcador gracias a la cuota goleadora de Valentina Vivas, máxima anotadora del partido con 5 goles. Mención más que merecida para Camila Pedernera, quien a pesar de haber sufrido una lesión en la nariz a raíz de un golpe en la semifinal, estuvo en cancha en la final, recibió nuevamente un golpe muy fuerte a los 15 minutos del primer tiempo en la misma zona que la obligó a salir de la cancha con un gran dolor, pero volvió a ingresar minutos después y completó el partido, convirtiendo cinco goles y quedando como segunda goleadora del partido.

Con este título, la rama femenina de la categoría juveniles no deja torneo sin ganar en este año, ya que se ha consagrado campeona del Apertura, del Clausura y ahora del Súper 4. Para el próximo año, les espera el desafío de reverdecer estos laureles e ir en busca del Torneo Nacional de Clubes que disputarán en agosto próximo.

River Plate: 1 Natalia Cabo; 2 Romina Marcus; 3 Triana Spinelli; 4 Charo Gracia; 5 Aylin Gimenez; 6 Camila Pedernera (5); 7 Eliana Garcia; 8 Luna Crespo; 9 Valentina Vivas (6); 10 Martina Rossi; 11 Quimey Sausa Muller (1); 14 Camila Battaglia (4); 15 Agustina Lagiglia (1); 16 Luana Di Perna; D.T.: Eduardo Cozzi; Of. B: Nicolas Battaglia; Of. C: Karina Diaz Pissano; Of. D: Pablo Cattone

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro