Sueño Mundial Bianca Donati y Lucina Von der Heyde, rumbo a Inglaterrapara una nueva Copa del Mundo con Las Leonas.

  • Compartir

Nuestras "Vikingas" ponen en marcha un nuevo sueño mundial como parte del plantel de Las Leonas. Se trata de la XIV edición de la Copa del Mundo, que en esta oportunidad tendrá sede en Londres y se llevará a cabo desde el 21 de julio al 5 de agosto.

La jugadoras riverplatenses, quienes fueron campeonas mundiales Junior en Chile 2016, harán su debut en un mundial mayor. Junto al resto de sus compañeras "Leonas", se embarcaron este lunes con destino a Munich (Alemania), donde disputarán el torneo Cuatro Naciones entre el 11 y el 14 de julio, previo a la gran cita mayor.

Allí, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán ante el seleccionado alemán, número 6 del ranking FIH y rival en la fase de grupos del Mundial. Posteriormente harán lo propio con Holanda, número uno en el ranking, y finalmente cerrarán su presentación ante Nueva Zelanda.

El lunes 16 el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, donde se enfrentará con España, Alemania y Sudáfrica por el grupo C. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la ciudad de Londres.

La defensora Bianca Donati, antes de emprender el viaje rumbo al viejo continente, comentó: "Hoy arranca un gran sueño que empezó hace cinco años". Además, agradeció a su familia y amigos que la apoyaron en todo momento y expresó su agradecimiento "al hockey de River, que me dio la posibilidad de estar en este lugar".

Por su parte, la volante Lucina Von der Heyde, quien la semana anterior había recibido una calurosa despedida de las chicas de las divisiones inferiores, expresó: "Lo más hermoso que te deja el deporte es el cariño de la gente".

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

05/11/2018 Las Vikingas, subcampeonas
03/11/2018 Las Vikingas, en una nueva final
30/10/2018 River, puntero y los playoffs
25/10/2018 Caída en Pilar