Subcampeonas argentinas Las Vikingas se quedaron con el segundo puesto en el Argentino de Clubes realizado en Rosario.

  • Compartir

En una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes, las dirigidas por "Bana" Esparis, quienes llevaban tres copas consecutivas, fueron una vez más protagonistas del certamen. En esta oportunidad no pudieron repetir el título, a pesar de haber mantenido una excelente rendimiento en el certamen.

El torneo que tuvo una duración de cuatros días y el Jockey Club de Rosario fue el escenario. La primera jornada fue el día jueves en dos turnos. Las Vikingas obtuvieron sendos triunfos frente a los conjuntos de Popeye B.C. y Murialdo. La acción continuó el viernes, cuando vencieron a Lomas de Rivadavia. Con este triunfo, las de Núñez finalizaron en el primer uesto de su zona.

El sábado llegaría el turno de la definición de semifinales con el conjunto que había obtenido el segundo lugar del grupo A, el club santafesino Náutico el Quillá.

Un contundente triunfo les dio paso a disputar la final, donde se vieron las caras con el rival del metropolitano, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

En un encuentro vibrante, River tomó la posta. Inquietó en varias oportunidades el arco de las de Palermo. A los 14 minutos, desde un corner corto, Luciana Molina abrió el marcador para River. Pero pocos minutos de comenzado el segundo cuarto, las rivales volvieron a emparejar el cotejo. En el arranque del complemento, las millonarias impusieron su contundencia en el ataque. Priscila Jardel, desde el servicio de Cascallares, fue la encargada de volver a poner a 2-1 a River en ventaja.

Pero las "mensanas" no cedieron en su ataque punzante, a pesar de las buenas actuaciones de la arquera Mercedes Moraiz. La leona Gómez Fantasia empató nuevamente el encuentro.

Si bien las Vikingas tuvieron sobre los últimos instante varias arremetidas peligrosas, no pudieron concretar. Al finalizar el tiempo reglamentario, los penales australianos fueron los encargados de determinar quien se consolidaba campeón 2018. Por parte de las millonarias, las encargadas de ejecutarlos fueron Luciana Molina, Victoria Sauze, Estefanía Cascallares y Sol Villar. Solo la mendocina Molina concreto en la red.

Por parte de GEBA, las jugadoras Fresco y Taboada vencieron a la arquera millonaria, finalizando el marcador 4-3 en favor de las de Pablo Lombi. Con este resultado, se cortó la racha de campeonatos que estaba obteniendo durante los años 2015, 2016 y 2017. Pero River continua con su rico historial de seguir integrando el podio nacional.

Luego de finalizado el encuentro y de recibir el trofeo de subcampeonato, la capitana riverplatense Macarena Rodríguez manifestó sus sensaciones del torneo:

"Es un torneo importante, para darle crecimiento al nivel federal del hockey". Luego comentó que los equipos que disputen esta copa deben ser los mejores: "Debemos lograr con esto tener más roce y más experiencia para las chicas que integraran las selecciones nacionales. Tenemos que apostar a que el torneo crezca y así que todos crezcamos".

También el entrenador, Juan "Bana" Esparis comentó que River supo plantear bien el encuentro y que el rival encontró el gol desde desconcentraciones defensivas. Producto de contar con una defensa compuesta por juveniles: "Deben saber resolver, conceptualmente junto al equipo técnico. Estos tipos de partidos le dará minutos a las chicas".

Luego se refirió al futuro inmediato del Torneo Metropolitano:"Estoy muy tranquilo, con este equipo. Estamos jugando de mitad de cancha hacia a delante como lo hicimos históricamente".

Síntesis Fase de grupos:

River Plate 1 Popeye B. C. 0
Goles: Eugenia Ramirez
River Plate 3 Murialdo 1
Goles: Sol Villar (x2), Macarena Rodriguez
River 2 Lomas de Rivadavia 0
Goles: Victoria Sauze, Luciana Molina

Síntesis Semifinal:
River Plate 4 Club Nautico El Quillá 1
Goles: Estefania Cascallares, Pilar De Biase, Victoria Sauce, Martina Bravo.

Síntesis Final:

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 2 (4) River Plate 2 (3)

Goles: Luciana Molina (RP), Geraldine Fresco (G), Priscila Jardel (RP), Julia Gomes Fantasia (G)

Penales: Luciana Molina (RP), Geraldine Fresco (G), Mercedes Taboada(G)

Formación River Plate: Lucila Cobello, Luciana Molina, Lumila Pigerl, Victoria Sauze, Agustina Alcaraz, Macarena Rodriguez (C), Eugenia Ramirez, Agostina Ayala, Estefania Cascallares, Mikela Zabalegui, Priscila Jardel, Martina Bravo, Sol Villar, Claudina Serini, Federica Lehoczky,Luciana Medina, Pilar De Biase, Lujan Fernandez, Barbara Petrik, Mercedes Diaz Moraiz.Entrenador: Juan Manuel Esparis, Preparador físico: Adrian Coppari, Auxiliar: Nicolas Rodriguez. Jefe de equipo: Sandra Serrano.

Árbitros: Verónica Ciancio, Andrea Soria

Cancha: Jockey Club (Rosario)

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

13/08/2019 Implacables
12/08/2019 Vikingas de Oro
05/08/2019 Una goleadora original
26/07/2019 Las Vikingas originales