Sólo faltó el gol La Primera División de hockey -línea B- dominó el partido ante La Salle, pero terminó igualando 0-0. La Intermedia volvió a golear.

  • Compartir

La Primera División de la línea B había comenzado el Metropolitano con un triunfo en la visita a Quilmes y, en su segundo compromiso, recibió a La Salle en el anexo Cirse. El local fue amplio dominador del encuentro pero no pudo doblegar la defensa visitante para quebrar el cero y alzarse con el triunfo.

Con Marcelo Bossi como encargado de la dirección técnica y una plantilla con nuevas jugadoras, como la arquera Melisa Marcos Copponi, las hermanas Rocío y María Díaz y Macarena Bello, entre otras, además del regreso al plantel de Magdalena Falbo Heguy, River presentó un equipo renovado con respecto al año pasado.

La entrega y el orden del local se vieron desde el minuto cero, con Magdalena Falbo y Agostina Nigro combinando con las delanteras Milagros Rosetti, Rocío Díaz y Martina Sasson, quienes intentaban llegar en profundidad. River propuso un juego ofensivo por medio de sus volantes, cubriendo los espacios y contando con la posesión de la pelota en toda la primera etapa, generando seis corners cortos a favor, pero sin poder aprovechar sus claras oportunidades, tanto por errores propios como por aciertos de la defensa visitante que luchaba por cerrar bien los espacios.

Luego del descanso y la charla técnica, las dirigidas por Marcelo Bossi continuaron por la senda ofensiva, esta vez sumando más gente en ataque, con Milagros Rosetti asociándose con Carola Pajariño por la zona izquierda. A partir de los 15 minutos de la segunda etapa, La Salle comenzó a insinuar una escalada en ataque, pero la arquera Melisa Marcos Copponi, de buenas respuestas, ahogó sus pretensiones.

Luego se produjo una nueva seguidilla de cortos, pero las Vikingas tampoco pudieron transformar en gol todo el dominio demostrado, en gran medida por mérito de la arquera visitante, Maria Yamuni. Así llegó el final de un encuentro en el que las virtudes de La Salle en defensa y los desaciertos de River en la ofensiva se combinaron para explicar el marcador en blanco.

Luego del partido, el entrenador riverplatense expresó: "Tuvimos muchas oportunidades de abrir el tanteador y no lo pudimos resolver. Hoy, en el hockey, el 80% de los partidos se definen por medio de córners cortos y nosotros debemos trabajar en eso para cerrar los resultados. Es un torneo muy largo, lo importante es seguir entrenando para mejorar en cada partido. Tenemos un plantel numeroso de chicas jóvenes con excelente nivel físico, y eso cuenta a nuestro favor".

Síntesis:

River Plate B 0 La Salle 0

River: Almirón, Florencia Denis - Ameijenda, María Florencia - Bello, Makarena - Cortés Guerrieri, Micaela - Díaz María Antonella Del Pilar - Diaz Rocio Agustina - Falbo Heguy , Magdalena - Galante, Lourdes - Lagares, Paula Belén - Laurenzano Denise - Ledesma, Florencia Micaela-Marcos Capponi, Melisa - Monte Burgos, Florencia - Nigro, Agostina Fiorella - Paez Natalia - Pajariño, Carola - Rossetti, Milagros - Sasson, Martina - Soto Bell, Ana Laura - Vicente, Paula Angelica D.T. Marcelo Bossi

GOLEADA DE LA INTERMEDIA

La categoría Intermedia de la línea B, nuevamente protagonizó un gran partido. Asì como en la primera fecha se había alzado con un categórico triunfo y goleada frente a Quilmes, en esta oportunidad se impuso por 6-0 a La Salle, con goles de Florencia Almirón, Denise Laurenzano (2) y un hat-trick de Natalia Páez.

Las destacadas actuaciones de la arquera Paula Vicente mantuvieron en ambos encuentros la valla en cero.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas