Serie igualada River cayó 61-71 con Unión Vecinal y ahora el playoff está 1-1. El lunes, el tercer partido en La Plata.

  • Compartir

Con el primer triunfo consolidado el día miércoles, donde el Millonario se impuso por 89-58 frente a Unión Vecinal en el primer cruce, este viernes, los de Roberto Santin recibieron nuevamente a sus pares platenses en el Microestadio. Esta vez, fueron los de Ignacio Navazo los que se quedaron con el triunfo y la serie quedó igualada.

Desde el mismo comienzo del juego el dueño de casa se volcó al ataque profundo con Pellegrino y Gavotti muy activos. Como también la visita, que no cedió terreno con Genoro en los triples. Ambos conjuntos llevaban el encuentro muy parejo, los platenses apostando a la defensa férrea y el contragolpe, pero sin poder evitar la presión local. Con buen desempeño de Winschel, Unión logró equilibrar el primer cuarto a solo seis tantos.

En el segundo periodo, los de Ignacio Navazo ajustaron las marcas y se pusieron iguales, para luego pasar al frente por tres tantos (19-22). El conjunto amarillo, con el ingreso de Orquin, ganó en salida y pudo ampliar la diferencia a su favor para llegar al medio tiempo ganando por siete (29-36).

Luego del descanso, Roberto Santinjugó su carta con el reingreso de Leonel Rodriguez para intentar comenzar a descontar. El conjunto local buscó escalar desde los tiros libres y se acercó a solo cuatro de diferencia. Sin embargo, Genoro desde los tres puntos amplió nuevamente la ventaja para los "amarillos" (41-50).

Para el último tramo del encuentro, los riverpllatenses Gavotti y Pires como también Pellegrino fueron los encargados de descontar para los de la banda (47-55). Sin embargo, lo visitantes, de la mano de Alejo Orquin y de Fidel Álvarez mantuvieron la diferencia de diez tantos a su favor.

El encuentro terminó 61-71 a favor de Unión Vecinal, así los platenses igualaron la serie. El tercer encuentro será el lunes, con Unión como local.

Síntesis:

River Plate: Maximiliano Pellegrino (16), Leonel Rodríguez (9), Daniel Kot, Gianluca Pellegrino (2), Guillermo Gavotti,(19) (f.i) Gastón Elesgaray, Tomás Gómez Collaca, Santiago Gandolfo (9), Federico García, Gabriel Pires (6), Mariano Rabazano, Leonel Rodríguez. Entrenador: Roberto Santin. Asistente: A. Bajz.

Unión Vecinal de La Plata: Martín Núñez.(13), Mariano García (10) , Juan Ignacio Bruno (13) , M. Winschel, Alejo Orquín, Mauro Winschel, Gonzalo Genoro (17), Alan Kruzich(3), Pedro Moreira, Federico González, Fidel Álvarez (11), Joaquín Makcimovich, Matías Griszka, Entrenador: Ignacio Navazo.

Árbitros: Sergio López, Valentín Soldano.

Comisionado Técnico: Dora Rodríguez

Cancha: Microestadio River Plate

Serie: River 1 Unión Vecinal 1

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

02/10/2019 Un sábado perfecto
23/09/2019 A pensar en lo que viene
18/09/2019 River suma rodaje
17/09/2019 Resultados de una nueva jornada de básquet