Serie igualada Echagüe se impuso por 82-77 en Núñez y dejó el playoff 1-1. El viernes, el tercer juego en Flores.

  • Compartir

Luego del partidazo que abrió los octavos de final con victoria para el equipo de Roberto Santin, River y Pedro Echagüe volvieron a verse las caras este martes en el Microestadio y protagonizaron otro encuentro parejo y peleado hasta el final. Esta vez, la victoria quedó en manos de la visita, que, con una gran tarea de Prego (31 puntos) y Cisterna (22), se impuso por 82-77 y dejó la serie igualada.

El inicio fue a pura intensidad y con un trámite muy parejo, con Echagüe apostando a Gutiérrez en el poste bajo y River dándoles juego a Fric y Gavotti. Así, los equipos llegaron igualados en 20 al minuto final del primer cuarto, pero la visita sacó diferencia en el último tramo con un buen pasaje de Cisterna (11 puntos en ese período y 3/3 en triples) y lo cerró arriba por 27-20.

En el segundo, River descontó con triples de Kot y Maximiliano Pellegrino (29-26), pero el rival respondió con la jerarquía de Prego y nuevos aciertos de Cisterna para separarse nuevamente por ocho (36-28). En el cierre, el dueño de casa presionó para descontar y, con un ingreso positivo de Piaggio, consiguió quedar abajo por la mínima al llegar al entretiempo (43-42).

En el comienzo de la segunda mitad, Echagüe ajustó su defensa con una intensa presión sobre Gavotti y recuperó terreno en el marcador (61-53). Sin embargo, el Millonario no se dio por vencido y volvió a la carga conducido por Gianluca Pellegrino (quien, con 17, lideró el goleo de su equipo) para volver a ponerse abajo por tres de cara a los últimos 10 minutos (61-58).

La paridad dominó la escena en el comienzo del último cuarto, hasta que Echagüe encontró los caminos para darle tiros a Prego y, pese a que el local había conseguido la igualdad en 75 a 1:30 del epílogo, un triple de su goleador y una mejor eficacia en los libres durante los segundos finales le terminaron dando la victoria al conjunto de Boadaz.

Ahora, con la serie 1-1, llegarán los dos partidos en cancha de Echagüe y, de ser necesario un quinto juego, la pelota volverá a Núñez.

Síntesis:

RIVER PLATE (77): Gianluca Pellegrino 17, Maximiliano Pellegrino 5, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 13, David Fric 11 (f. i.), Mariano Piaggio 12, Federico García 7, Valentín García, Felipe Sánchez 2. Entrenador: Roberto Santin.

PEDRO ECHAGÜE (82): Lautaro Cisterna 22, Juan Sartorelli, Sebastián Álvarez 4, Hilario Gutiérrez 11, Diego Prego 31 (f. i.), Leonel Rodríguez 8, Sebastián Acosta 4, Diego Eiguren 2. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 20-27, 22-16 (42-43), 16-18 (58-61), 19-21 (77-82)

Árbitros: Martín Pietromónaco y Ezequiel Angelini.

Cancha: Microestadio River Plate.