Se le escapó sobre la hora River ganaba en Paraná, pero Patronato dio vuelta el partido en el complemento y, con un tanto sobre el final, se lo llevó por 2-1. Driussi, uno de los goleadores del torneo, marcó para el Millonario.

  • Compartir

Por la sexta fecha del torneo, River visitó a Patronato y, pese a que había comenzado arriba e hizo méritos para llevarse algo más, el local se recuperó en la segunda mitad del partido y le cortó el invicto. 

El Millonario, que jugó un buen primer tiempo, presionó de entrada y, cuando se jugaban cinco minutos, tuvo su primera chance clara: tras una pared con Alario, Driussi quedó cara a cara con Bértoli y remató, pero el arquero logró desviar con lo justo.

La revancha llegaría muy pronto para el goleador del torneo porque, un minuto después, entró gambeteando al área y, después de desairar a dos rivales, venció al arquero con un toque preciso con la cara interna del pie derecho. Golazo y 1-0.
D’Alessandro se asociaba con Nacho Fernández, la zurda de Andrade se volvía indescifrable para la defensa y River parecía hacerse dueño del partido, pero le faltó más justeza en el último toque para estirar la diferencia antes del entretiempo.

En el complemento, el local pudo neutralizar mejor los intentos ofensivos de River y, pese a que hasta ese momento no había inquietado demasiado a Batalla, sobre los 10 minutos encontró el gol a través de Vargas.

Luego del empate, el equipo de Gallardo no cedió la iniciativa y, aunque no tuvo la profundidad de la primera etapa, llevó el juego a campo rival y tuvo algunas chances. En las más claras, Driussi no llegó a conectar por muy poco un centro al área de Nacho Fernández y un remate de Casco salió apenas desviado.

Sobre el final, y cuando parecía que los equipos iban a repartir puntos, Patronato sacó provecho de una jugada discutida y consiguió el 2-1 definitivo con un cabezazo de Márquez. En la última, Mora tuvo una gran chance para igualar, pero el arquero respondió bien y ya no hubo tiempo para más.

De esta forma, y aunque mereció mejor suerte, el Millonario se volvió de Paraná con las manos vacías y ya piensa en la recuperación: el próximo sábado, recibirá a Atlético de Rafaela en el Monumental.

Patronato: Sebastián Bértoli (C); Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Arnaldo González; Gabriel Vargas, Fernando Telechea. Suplentes: Federico Costa, Iván Furios, Marcos Minetti, Matías Garrido, Nicolás Bertocchi, Matías Quiroga, Lautaro Comas. DT: Rubén Forestello.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Tomás Andrade; Sebastián Driussi, Lucas Alario. Suplentes: Enrique Bologna, Iván Rossi, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Denis Rodríguez, Rodrigo Mora, Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Comas por Guzmán, Garrido por González, Bertocchi por Vargas (P); Mora por Alario, Rodríguez por Andrade, Alonso por Driussi (RP).

Amonestados: Guzmán, Telechea, Geminiani, Bértoli (P), Batalla, Andrade, Mina, D’Alessandro, Casco, Ponzio (RP).
Expulsado: Rodríguez (RP).

Goles: 6’ PT Driussi (RP), 10’ ST Vargas (P), 45’ ST Márquez.

Autoridades
Árbitro: Mauro Vigliano; Asistentes: Yamil Bonfá y Maximiliano Del Yesso; Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.