Rodrigo Mora vivió su noche soñada en el Monumental El uruguayo tuvo su merecido homenaje en la casa del Más Grande, en una jornada en la cual no faltaron emociones, ídolos y mucha pasión.

  • Compartir

Después de nueve vueltas olímpicas con la camiseta de River Plate, más de 40 goles y un sinfín de alegrías, Rodrigo Mora tuvo este sábado 13 de julio una noche única en su casa, en el Estadio Monumental. El mismo escenario que lo vio brillar, esta noche se vistió de fiesta para rendirle un sentido homenaje.

En la previa, los hinchas que se acercaron pudieron disfrutar de música en vivo y murga. Luego, ya en el campo de juego, Jorge Brito (Vicepresidente 1°), Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2°) e Ignacio Villarroel (Secretario) le entregaron al uruguayo una placa y un cuadro.

Con el inicio del partido, los goles no tardaron en llegar: en la primera parte, River 2015 se impuso por 5-2, con cuatro goles de Mora y uno de Ariel Ortega. Del otro lado, ambos tantos fueron marcados por el actor Brian Buley, quien es compañero de Mora en la serie El Marginal.

Antes del comienzo del segundo tiempo, Leonardo Ponzio, en nombre de los jugadores, le regaló una camiseta de River autografiada por todos. Mora también recibió una placa y una camiseta de Peñarol (equipo del cual también es hincha) por parte de Jorge Barrera (Presidente del club uruguayo) y del entrenador Gregorio Pérez.

En el segundo tiempo hubo goles para los dos lados y también espacio para la emoción, producto del ingreso de Máximo, hijo de Mora, quien se dio el gusto de festejar dos tantos. Al finalizar el encuentro, Rodrigo habló para todo el Monumental, dedicó unas sentidas palabras a todos los riverplatenses y disfrutó de un emotivo video que se proyectó en la pantalla.

Además de los jugadores de la Copa Libertadores 2015 y de la histórica Copa de 2018, participaron exjugadores de River como Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Fernando Cavenaghi, Cristian Ledesma, Javier Saviola y Marcelo Saracchi, entre otros.

RODRIGO MORA EN RIVER (COMPETICIONES OFICIALES)
Partidos jugados: 184
Minutos jugados: 11289
Goles: 41
Partidos como titular: 122
Ingresó desde el banco: 62
Fue reemplazado: 57
Tarjetas amarillas: 17 (nunca fue expulsado)

Goles
Primera División: 27
Copa Libertadores: 7
Copa Sudamericana: 7

Títulos oficiales
Copa Libertadores (2015 y 2018)
Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana (2015 y 2016)
Copa Suruga Bank 2015
Supercopa Argentina 2017
Copa Argentina (2016 y 2017)

—Tuvo dos etapas en River Plate: la primera, entre julio de 2012 y diciembre de 2013. La segunda, entre julio de 2014 y diciembre de 2018.
—Disputó un total de 184 partidos oficiales con River, siendo titular en 122 de ellos y anotando 41 goles.Rodrigo Mora no recibió ninguna tarjeta roja en su paso por River.
—Entre las distintas competiciones que disputó, su mejor registro de minutos por gol fue en la Copa Sudamericana: marcó 7 goles en 1284 minutos (uno cada 183).
—Con River Plate, Mora consiguió nueve títulos: seis internacionales y tres locales.

Galería de fotos