RIVER TRICAMPEÓN NACIONAL En Rosario, Las Vikingas derrotaron 2-0 a Club Italiano en la final y se consagraron campeonas de la Liga Nacional de Hockey para convertirse en uno de los dos clubes con más títulos del certamen nacional.

  • Compartir

Al igual que en las ediciones de 2015 y 2016, River Plate se quedó con el primer puesto de la Liga Nacional de Hockey disputada, en esta ocasión, en Rosario. Con un doblete de Estefanía Cascallares, las Vikingas derrotaron 2-0 a Club Italiano en la final para desatar un nuevo festejo de la disciplina. Además, River tuvo a la mejor jugadora del certamen, Victoria Sauze Valdez y a tres de las máximas goleadoras, Cascallares, María Sol Villar y Eugenia Ramírez.

En el primer turno de la jornada inicial, disputada en el Jockey Club, las dirigidas por Juan Manuel Esparis pudieron jugar tan solo tres minutos ante Club Italiano ya que las intensas tormentas no permitieron jugar lo que restaba de partido. En el segundo turno, River enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Rosario y lo derrotó 2-0 con tantos de Luciana Molina y Estefanía Cascallares.

En la segunda jornada, en primer turno se jugó lo que restaba de partido ante Club Italiano y en un intenso partido empató 2-2 con goles de Sofía Darnay y Eugenia Ramírez. En el cierre de la jornada, las Vikingas golearon 10-0 a Estudiantes de Santa Rosa (La Pampa) con cuatro tantos de Sol Villar, tres de Pilar de Biase, dos de Eugenia Ramírez y uno de Gracia Villar, en un partido donde le permitió a todas las jugadoras del plantel pudieron tener sus minutos en cancha.

En la jornada del sábado, la actividad de River se trasladó al Estadio Mundialista Luciana Aymar donde en primer turno golearon 7-1 a La Tablada de Córdoba en el partido de Cuartos de Final. Los goles los anotaron Estefania Cascallares, Sofía Darnay, Melina Quevedo (en dos oportunidades), Martina Bravo Quintans y María Eugenia Ramírez.

Ya en la noche rosarina del sábado, en un intenso partido de semifinales, las Vikingas derrotaron 1-0 a Universitario con un gol de corner corto de Victoria Sauze Valdez que las depositó en una nueva final.

En la tarde del domingo, las Vikingas enfrentaron nuevamente a las de Caballito y en un intenso partido debió trabajar hasta el segundo tiempo para poder abrir el marcador. A los 41 minutos, llegó un corner corto donde Bianca Donati combinó con Estefanía Cascallares para poner el 1-0 para River. Siete minutos más tarde, una jugada de despliegue colectivo dejó nuevamente a Cascallares frente al arco para que anote el 2-0 definitivo que consagraría a las Vikingas Tricampeonas de la Liga Nacional de Hockey.

De esta manera, River Plate, con tres títulos, se convirtió en uno de los dos equipos más ganadores del certamen, tuvo a la tucumana Victoria Sauze Valdez como mejor jugadora del torneo y a tres de las nueve máximas goleadoras del certamen Estefanía Cascallares, María Sol Villar y Eugenia Ramírez (todas con cuatro tantos).

La delegación campeona estuvo integrada por las jugadoras Agostina Ayala Ovidi, Caterina Biondi Grane, Martina Bravo Quintans, Estefanía Cascallares, Lucila Cobello, María Sofía Darnay, Pilar De Biase, Mercedes Díaz Moraiz, Bianca Donati, Federica Lehoczky, Luciana Ángeles Molina, Bárbara Petrik Vidal, Melina Yohana Quevedo, María Eugenia Ramírez, Macarena Rodríguez, Victoria Sauze Valdez, Claudina Serini Osuna, María Gracia Villar, María Sol Villar, Romina Zanni Braccio. El cuerpo técnico, comandado por su entrenador, Juan Manuel Esparis, será conformado por los asistentes Nicolás Álvarez e Ignacio Ortiz; el preparador físico, Adrián Coppari; el entrenador de arqueras, Otto De Vilmar; el videoanalista, Rafael Micheli y la Presidenta de delegación, Sandra Serrano.

Resultados:

Fase de Grupos:

River Plate 2 – GER (Santa Fe) 0 (Molina y Cascallares).

River Plate 2 – Club Italiano (Bs. As.) 2 (Darnay y Ramírez).

River Plate 10 – Estudiantes (La Pampa) 0 (Sol Villar – 4-; Gracia Villar; De Biase – 3 – y Ramírez -2-).


Cuartos de Final:

River Plate 7 – La Tablada (Córdoba) 1 (Cascallares; Darnay; Gracia Villar; Quevedo – 2-; Bravo Quintans; Ramírez).

Semifinal:

River Plate 1 – Universitario (Córdoba) 0 (Sauze Valdez).

Final:

River Plate 2 – Club Italiano (Bs. As.) 0 (Cascallares – 2-).

 

Por Matías de Pablo / Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar