11/02/2014 16.37h

Sin Barreras en Justiniano Posse


En Córdoba, la delegación de natación adaptada del Millonario logró óptimos resultados en el primer certamen nacional del año.

El equipo de natación adaptada del Club Atlético River Plate ha finalizado exitosamente su participación en 11º torneo nacional realizado en el Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse, Córdoba. La delegación “millonaria” obtuvo el segundo puesto en la competencia, demostrando que mantiene el liderazgo en la disciplina. River obtuvo 14 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

Muchos de los nadadores riverplatenses se preparan para los Juegos Parasudamericanos de Chile, que se llevarán a cabo en marzo de este año. Por eso, Amilcar Guerra, Maximiliano Matto, Guillermo Marro y Valentina Moccagatta tuvieron la oportunidad de ensayar en un escenario altamente competitivo.

El equipo numeroso que representó a River Plate se completa con las jóvenes promesas de la Institución, que también han obtenido su reconocimiento con sendas medallas. Ellos son:  Andrés Torres, Ángel Domínguez, Iñaqui Basiloff , Axel Daraio  y, finalmente, los más pequeños, quienes demostraron un gran potencial: Sofía Torres, Nicolás Rivero, Nicolás Ricci y Matias Pérez Teruel. También participó el exnadador seleccionado Alejo Arzubialde.

Otro hecho destacado fue que, luego de su gran desempeño, los nadadores infantiles Ricci y Torres fueron convocados al primer campus de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FADePaC) como una apuesta al proyecto de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles en 2017.