River salió a la cancha En su primer amistoso de pretemporada, el Millonario cayó 3-1 ante América de Cali en Fort Lauderdale.

  • Compartir

 Este sábado, la pretemporada de River en Estados Unidos tuvo sus primeros minutos de fútbol: en Fort Lauderdale, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó a América de Cali y, en un partido que el árbitro dio por finalizado a los 36 minutos del complemento por uso de pirotecnia por parte de la parcialidad colombiana, cayó 3-1.

En el primer tiempo, el juego se hizo muy disputado en mitad de cancha, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera llegadas profundas para inquietar el arco rival. En ese trámite, lo mejor del Millonario surgió de la conducción de D’Alessandro, de algunos intentos de Gonzalo Martínez y de las llegadas de Mayada por la izquierda, aunque no alcanzó para abrir el marcador. Sobre el cierre de esa etapa, una combinación entre Alario y Mora terminaba con un remate del uruguayo que vencía al arquero, pero el árbitro entendió que había posición adelantada.

En el inicio del complemento, River siguió intentando generar peligro, pero fue el rival el que, en 6’, se puso en ventaja con un buen tiro libre de Juan Angulo; sobre los 13’, Ernesto Farías, de volea, marcó el segundo para América.

El equipo de Gallardo salió decidido a buscar el descuento y lo consiguió cinco minutos después: un buen centro de Martínez desde la izquierda encontró en el área a Leandro Vega, quien, de cabeza, puso el partido 1-2.

El ingreso de Pisculichi le dio otras variantes al ataque de River y, en un remate suyo desde afuera del área, estuvo la chance más clara del equipo para obtener el empate. Sin embargo, fue el rival el que aprovechó su efectividad y se puso 3-1 con un tanto de Martínez Borja, de penal.

Enseguida, el humo de las bengalas hizo que el árbitro concluyera el partido con nueve minuetos por delante y el Millonario se quedó sin la chance de revertir el marcador.

El próximo amistoso para River será este miércoles, ante el conjunto hondureño de Motagua.

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio (C), Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Suplentes: Maximiliano Velazco, Kevin Sibille, Leandro Vega, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Iván Alonso y Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Diego Basto, Camilo Ayala; David Ferreira (C), Brayan Angulo; Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja. Suplentes: Sebastián Fuentes, Alejandro Peñaranda, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez y Juan Camilo Pérez. DT: Hernán Torres.

Cambios: Álvarez por Ferreira, Fuentes por Bejarano, Pérez por Farías (AC); Vega por Álvarez Balanta, Alonso por Alario, Pisculichi por D'Alessandro, Olivera por Mayada, Driussi por Martínez (RP).