River, líder digital en Latinoamérica El Millonario clasificó en el primer lugar del Ranking Digital de Clubes 2014 surgido a partir de un análisis del sitio Bolavip.com.

  • Compartir

El campeón de la Copa Sudamericana 2014 cerró un año repleto de éxitos a nivel futbolístico y, por supuesto, también en lo digital. Las redes sociales de River crecieron de manera exponencial durante el año que pasó y ello quedó demostrado en el último ranking realizado por el reconocido sitio Bolavip.com.

En los estudios hechos sobre los 75 clubes más populares de América Latina, River se ubicó en el primer lugar, destacándose por su comunicación digital tanto en su sitio web como en el manejo de sus redes sociales (y su penetración).

El Más Grande se posicionó como líder de la región, con 7.71 puntos y un gran impacto. Lo siguen Barcelona (Ecuador), con 7.09; Boca Juniors (Argentina), con 6.68; América (México), con 6.14 y Olimpia (Paraguay) con 6.02.

River también es campeón a nivel tecnológico

“El estudio considera una multiplicidad de variables que componen un puntaje promedio para cada club: funcionalidad y amigabilidad de cada web oficial en base al puntaje otorgado por compañía especialista en auditoría de sitios, tasa de engagement (interactividad y viralidad) de las cuentas de Facebook y Twitter oficiales también otorgada por una herramienta especialmente diseñada con ese fin, cantidad de fans en todas las plataformas sociales pasando por Facebook, Twitter, Instagram, Google+, y Canal oficial de Youtube”, señala el sitio Bolavip.com. “Para poner en contexto la popularidad de cada club se considera la cantidad de usuarios de internet de cada país, y se asignaron algoritmos en función de la penetración de cada red social. Todo esta multiplicidad de indicadores nos da el puntaje promedio en el Ranking Digital de Clubes de Latinoamérica”.

El ranking que ubica a River como líder digital de Latinoamérica evaluó la popularidad y calidad digital de los 75 clubes más grandes del continente.

Seguí a River en sus redes sociales:

Twitter: @CARPoficial

Facebook: /RiverPlateOficial

Google +: + RiverPlate

Instagram: carpoficial

YouTube: cariverplatetv

Vine: CARPoficial