River fue más en el final y superó a José Hernández Después de tres cuartos muy equilibrados, el Millonario pudo despegarse en el último y se impuso por 83-77 para mantener su invicto en condición de local en el Torneo Federal. Maxi Pellegrino, con 27 puntos, fue la figura del juego.

  • Compartir

River Plate y José Hernández se pusieron al día en la División Metropolitana y recuperaron el encuentro válido por la sexta fecha que tenían pendiente. En el Microestadio, ambos ofrecieron un partido parejo y muy intenso, pero el dueño de casa estuvo más fino en el cierre y pudo alcanzar su tercera victoria consecutiva en Núñez.

Los locales tomaron la primera ventaja a partir de rotaciones veloces y un efectivo arranque de Barcelonna (7-2), pero Hernández respondió con agresividad en el juego interno y, gracias a la potencia de Canzutti, logró adelantarse por nueve promediando el cuarto inicial (10-19). Luego, con la conducción a cargo de Jerez Pilotti y los primeros desequilibrios provocados por Maximiliano Pellegrino en la pintura, River pudo reducir la distancia a dos (21-23) al culminar ese período.

El propio Pellegrino lideró el ataque de River en la apertura del segundo cuarto para igualar el marcador en 28, aunque Cisterna y Argento le daban juego a la visita, que volvió a pasar al frente (28-33). Los de Roberto Santin consiguieron emparejar una vez más y sacaron ventaja con un triple de Felipe Sánchez (37-34), pero, en el último tramo, fue nuevamente José Hernández el que estuvo más preciso y pudo irse al descanso arriba por la mínima (37-38).

La paridad dominó la escena en el comienzo de la segunda mitad del partido: River sacó provecho de las asistencias de Jerez Pilotti (el mejor del encuentro en este rubro) para los aciertos de Pellegrino y Barcelonna, mientras la visita sumaba con lo que proponían Argento y Cisterna, sus dos mejores jugadores en ofensiva. Con un parcial de 17 iguales al cabo del tercer cuarto, el conjunto de Mataderos sostuvo su punto de ventaja al llegar al período final (54-55).

Dos triples de Argento ampliaron la diferencia para la visita en el inicio del último cuarto, aunque, enseguida, Crespo respondió en otras dos ocasiones por la misma vía para darle aire a River. Más tarde, a la efectividad de Pellegrino y Jerez Pilotti se le sumaron buenos aportes de García en la zona pintada, lo que le permitió al Millonario sacar diferencia de 10 (73-63) a tres minutos y medio del epílogo. Los dirigidos por Guillermo Lazarte no se dieron por vencidos y llegaron a ponerse a dos (74-72), pero River mostró su carácter en los minutos finales y terminó de consolidar una merecida victoria por 83-77.

Ahora, José Hernández irá por la recuperación ante Estudiantes de La Plata (el próximo viernes, en Mataderos) y el Millonario buscará seguir haciéndose fuerte en su casa el lunes 23, cuando reciba desde las 21 a Unión Vecinal en el primer partido televisado de la edición 2015-2016 del Torneo Federal de Básquetbol.

Síntesis

RIVER PLATE (83): Kevin Jerez Pilotti 19, Maximiliano Pellegrino 27, Pedro Barcelonna 13, Guillermo Crespo 6, David Fric 2 (f. i.), Federico García 6, Federico Geraghty 3, Gianluca Pellegrino 2, Franco Mariani 2, Felipe Sánchez 3. No ingresaron: Francisco Sato, Juan Pablo Noseda. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

JOSÉ HERNÁNDEZ (77): Lucas Argento 26, Lautaro Cisterna 13, Gonzalo Castaño 16, Luciano Canzutti 10, Mauro Sierra 6 (f. i.), Nahuel Lofredo 6, Matías Diorio, Emilio Ziegler, David Cabezas. No ingresaron: Oscar Guillamondegui, Lucas Carini, Enzo Di Mauro. Entrenador: Guillermo Lazarte. AT: Flavio Fernández Sosa.

Parciales: 21-23, 16-15 (37-38), 17-17 (54-55), 29-22 (83-77).

Árbitros: Raúl Sánchez y Cristian Colombatti

Cancha: Microestadio River Plate

Noticias Relacionadas

24/02/2018 Triunfazo en Avellaneda
17/02/2018 Otro paso al frente en Moreno
12/02/2018 Cómoda victoria ante Huracán
10/02/2018 Sigue de racha