River fue imparable y goleó en el Monumental El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un debut soñado en el torneo local: venció 5-1 a Quilmes, con tantos de Mora -2-, Martínez -2- y Alario.

  • Compartir

Por: Matías Brodsky


El Millonario volvía a recibir el calor de los hinchas en este nuevo torneo, en esta nueva ilusión, después de un 2015 exitoso por donde se lo mire. Luego de la postergación del domingo, este lunes fue el momento indicado para volver a ver al campeón.

Dentro del campo de juego, el equipo de Marcelo Gallardo fue protagonista y marcó una notoria superioridad. Primero, Lucas Alario armó una gran jugada por izquierda y entró al área, le cometieron penal y Rodrigo Mora fue el responsable de cambiarlo por gol, después de haber pateado dos veces (la primera fue anulada por adelantamiento de Walter Benítez).

Sin embargo, Quilmes llegó al empate luego de una jugada fortuita: tras un rebote, Sebastián Romero ingresó solo por el segundo palo y marcó el 1-1. Después, Marcelo Barovero fue protagonista de una gran atajada a Juan Celaya, a la salida de un tiro libre. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Gonzalo Martínez sacó un zurdazo tremendo y puso el 2-1.

En el inicio del segundo tiempo, Nicolás Bertolo tomó la pelota por derecha y habilitó a Martínez, quien definió con el arco libre y selló el 3-1 para el Millonario. Quilmes se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Rodrigo Braña (dura falta sobre el 10 de River) y el Millonario liquidó el encuentro con un golazo de Mora, quien tomó la pelota de derecha y estampó el 4-1.

El quinto gol de River llegó por intermedio de Lucas Alario: tras un remate de primera de Bertolo sobre la derecha, el rebote en el arquero Benítez encontró a Iván Alonso dentro del área, pero el uruguayo no logró acomodarse y la pelota le quedó servida al delantero, quien la empujó con el arco a su disposición.

De esta manera, el equipo de Gallardo comenzó el certamen con una gran producción que invita a soñar. El domingo que viene, River Plate visitará a Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha del campeonato.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Cambios: Domingo por Á. Balanta, Driussi por Mora, Alonso por Martínez.

QUILMES: Walter Benítez; Maximiliano Paredes, Alan Alegre, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Adrián Calello, Rodrigo Braña; Matías Morales, Sebastián Romero; Fernando Elizari; Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: Silvio Dulcich, Lucas Suárez, Emanuel Morales, Daniel Imperiale, Lucas Pérez Godoy, Brian Mansilla y Jonathan Torres.
Cambios: Pérez Godoy por Elizari, E. Morales por M. Morales, Imperiale por Rescaldani.

Amonestados: Romero, Rescaldani, Calello, Alegre, Imperiale (Q).

Expulsado: Braña (Q).

Goles: Mora -2-, Martínez -2-, Alario (RP); Romero (Q).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Andrés Barbieri.
Árbitro suplente: Yael Falcón Pérez.