River, finalista del Metropolitano La División de Honor superó por 3-0 a Club de Amigos, revirtió la serie y definirá el título ante Lomas. Es la segunda final que alcanza el equipo en menos de cinco meses.

  • Compartir

Por segunda vez en el año, el vóley de River está en una final. Tal como lo había hecho en la Liga A2 (que terminó a fines de marzo, con Alianza Jesús María como campeón), el equipo realizó una excelente campaña en el Campeonato Oficial de la Federación Metropolitana y volvió a meterse en el duelo decisivo.

Tras haber caído por 3-0 en el primer cruce de playoffs ante Club de Amigos, el Millonario se recuperó e igualó la serie con idéntico resultado y, este sábado, en condición de visitante, sentenció la semifinal con otra inapelable victoria en sets corridos. “Ellos tienen un plantel con jugadores de Selección Argentina, habían quedado cuartos en la fase regular y nosotros octavos, por eso sabíamos que iba a ser una serie difícil: en el primer partido ellos nos controlaron, pero después cambiamos nuestro sistema de saque y de ataque, empezamos a encontrar huecos y nos dio resultado”, explicó el entrenador Damián Arredondo, quien dirigió ayer su último partido en esta etapa en River: no podrá estar en la gran final debido a que debe viajar a Dubai, donde continuará su carrera por los próximos nueve meses.

“Tengo una sensación de emoción, con la alegría de haber llegado a otra final y la tristeza de que no voy a poder estar presente, pero me siento muy orgulloso del grupo de jugadores que estamos formando en el Club en los últimos 10 años. Ellos son los que nos permiten llegar a otra final, incluyendo a los de mayor experiencia como Nicolás Méndez y Diego Gutiérrez, también formados en River, que potencian a los más chicos”, agregó Arredondo.

Precisamente los dos jugadores mayores fueron los encargados de guiar al equipo en la contundente victoria sobre Amigos: Gutiérrez con su precisión en el armado y Méndez (quien debe viajar a Francia y tampoco podrá estar en la final) atacando con potencia por los extremos. A ellos se sumaron Joaquín Rodríguez y Santiago Cá (los máximos anotadores de la noche, con 13 tantos cada uno), los centrales Arias y Giraudo aparecieron en las instancias decisivas de cada set y una gran tarea colectiva en defensa terminó de cerrarle todos los caminos al local.

Ahora, llegará la hora de la gran final, en la que River buscará coronar su gran momento con un merecido título. “Lomas es un equipo de A1 y tiene un gran potencial, pero con el coraje que tienen nuestros jugadores y con el carácter que jugaron todas las series de playoffs, podemos jugar de igual a igual y quedarnos con el campeonato que tanto deseamos”, finalizó Arredondo, quien ya sueña con festejar a la distancia.

Síntesis
Club de Amigos 0 – River Plate 3 (25-16, 25-21 y 25-20)

River: Diego Gutiérrez (1), Joaquín Rodríguez (13), Alejandro Arias (7), Nicolás Giraudo (8), Santiago Cá (13), Nicolás Méndez (11). Líbero: Carlos Alaniz. Ingresó: Martín Portillo. DT: Damián Arredondo.

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando