Primer paso en el playoff Tras haber finalizado como líder en su zona, River comenzó la etapa decisiva del Torneo de Conferencias derrotando por 74-63 a Platense en el Microestadio. El lunes, la revancha en Vicente López.

  • Compartir

La Primera División que, conformada por juveniles surgidos de las Inferiores, representa a River en el Nivel 2 del Torneo de Conferencias de Febamba, sumó un nuevo triunfo a su gran campaña. En el inicio del playoff de cuartos de final, en el que se mide con Platense en un duelo al mejor de tres, el Millonario sumó el primer punto al imponerse por 74-63 en un duro partido.

El local tuvo un mejor comienzo y se llevó el primer cuarto por 23-17, gracias a un buen trabajo de Noseda y una defensa que le cerraba los caminos a Platense. Sin embargo, el visitante recuperó terreno en el segundo período con los aciertos de Buglio desde el perímetro y los ataques de Szewcenk. Así, llegó al descanso intermedio con ventaja de cinco (31-36).

Una defensa aguerrida le permitía a Platense sostener la ventaja en el tercer cuarto. Pese a que River contaba con un efectivo Kralj (con 24, el máximo anotador del partido), los aciertos en los triples de Bogado llevaron el marcador a 44-51 para los de Vicente López al llegar al período inicial.

Sin embargo, en los 10 minutos finales, se vio lo mejor del equipo de Agustín Bajz y Edgardo D’Antoni, que empezó a superar al rival en todas las fases del juego. Con ingresos positivos de Martínez y Nella, que se sumaron a Kralj, Noseda y Sánchez, el Millonario pasó al frente rápidamente (54-53) y, a partir de allí, fue estirando la ventaja hasta llevarse el partido por una diferencia contundente.

El lunes, en cancha de Platense, River buscará sentenciar la serie y acceder a las semifinales del certamen. De imponerse el conjunto local, el playoff se definirá el miércoles próximo, nuevamente en el Microestadio.

River: Sánchez 8, Kralj 24, Noseda 10, Sato, Niebeski 14 (f. i.), Rodríguez 1, Friedrich, Ferrer 3, Martínez 7, Nella 9. DT: Bajz / D’Antoni.