19/09/2013 14.36h

La previa de River vs. Liga de Loja


Desde las 21.15, el equipo que dirige Ramón Díaz se enfrentará al conjunto de Alex Aguinaga por el cruce de ida de la Copa TOTAL Sudamericana.

River vs. Tigre - Torneo Inicial 2013

Este jueves, desde las 21.15, River Plate se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Loja en el Estadio Federativo Reina del Cisne. El equipo millonario y el ecuatoriano se encontrarán en el cruce de ida por los octavos de final de la Copa TOTAL Sudamericana, y lo harán con el arbitraje del c0lombiano Hernando Buitrago (ver “Terna arbitral”).

Vale recordar que los dirigidos por Ramón Díaz llegaron a la instancia de octavos tras vencer 1-0 a San Lorenzo en el partido de ida, con gol de Jonatan Maidana, y empatar 0 a 0 en el Monumental. Liga de Loja llegó tras pasar en fase clasificatoria a Deportivo Lara y Nacional de Paraguay. A los venezolanos les ganaron 2-0 de local y empataron 1-1 de visitantes; mientras que igualaron 0-0 en Loja frente a los paraguayos y vencieron por la mínima en el choque de vuelta.

El cruce de vuelta será la próxima semana en el Estadio Monumental y, quien resulte ganador de esta llave, se medirá en cuartos de final con el ganador de Lanús y Universidad de Chile (ayer, el equipo argentino venció 4-0 en el choque de ida).

EL RIVAL  

Liga Deportiva Universitaria de Loja es un equipo ecuatoriano nacido en 1979 que lleva cuatro temporadas en la Primera División. Ascendió por primera vez en 2005 y luego en 2009.

Se encuentran disputando la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, ya que anteriormente sólo lo había hecho en 2012 (fue eliminado por San Pablo, equipo que se consagró campeón). Una de sus figuras es su entrenador, el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Vienen de vencer 3-0 a Manta por el torneo nacional.

Estadio Reina del Cisne, (Foto: Sitio Oficial Liga de Loja)

Estadio Reina del Cisne, (Foto: Sitio Oficial Liga de Loja)

EL ESTADIO

El Estadio Federativo Reina del Cisne, inaugurado el 7 de septiembre de 1980, se encuentra ubicado en las calles Emiliano Ortega y Azuay de la ciudad de Loja. Tiene capacidad para más de 14.000 espectadores; además de ser usado por Liga de Loja, en él también juegan otros equipos locales y es utilizado para eventos deportivos y culturales.