Preguntas Frecuentes

  • Compartir


Generales

1. ¿Cómo se puede abonar la cuota del Club?

Se puede adherir a debito automático, tanto con tarjeta de crédito como débito. O se puede abonar directamente en el Club de martes a sábados de 9 a 20 hs.

2. ¿De qué consta y bajo qué circunstancia se puede solicitar una licencia?

La licencia en una interrupción en el pago de la cuota de un socio, se puede solicitar únicamente con motivo de un viaje. La misma debe realizarse como mínimo por 6 meses y como máximo por 2 años.

3. ¿Qué beneficios tiene armar un grupo familiar?

El grupo familiar tiene descuento en la cuota de socio, dependiendo de la cantidad de miembros puede ser de un 15, 20 ó 30%

4. Los días que River juega de local, ¿se encuentra abierta la oficina de Socios?

No, en ese caso la oficina permanecerá cerrada.

5. ¿El carnet de socio es transferible? ¿Y el carnet de acceso al estadio?

Ninguno de los dos carnets es transferible, y su uso incorrecto será penalizado por el Club.

6. ¿Qué días se encuentra abierto el Centro de Atención al Socio?

Registro de Socios abre de martes a viernes de 9.30 a 19hs y los sábados de 10 a 16hs.



Socios Vitalicios

1. ¿El socio vitalicio debe abonar algún importe para ir a los partidos?

No abonará ningún importe si concurre a los lugares asignados para socios vitalicios en las plateas laterales medias y bajas: San Martin sector C y Belgrano sector H.

2. Si el socio vitalicio decide ir a alguna otra tribuna distinta a las citadas anteriormente, ¿Deberá abonar algún importe?

Si el socio vitalicio desea asistir a las tribunas San Martin Alta, Belgrano Alta, Sivori alta, media y baja ó Centenario alta, media o baja, deberá tener su reserva correspondiente al lugar que desee realizada a través de “Tu Lugar en el Monumental”. No conlleva ningún valor extra.

Si el socio vitalicio desea asistir a otros sectores en las tribunas San Martin y Belgrano Media o Baja, deberá concurrir a la oficina de Registro de Socios para comprar su platea y, en este caso, abonaría el 50% del total de la misma.

3. ¿Cada cuánto tiempo se renueva el cupón de vitalicio?

Se renueva una vez el año, el trámite se realiza en la oficina de Registro de Socios. El cupón se solicitará en el ingreso al estadio.

4. ¿Cuándo alcanzo la categoría de Socio Vitalicio?

Está determinado en el artículo 7º del Reglamento de la Institución: "art 7.- Socios Vitalicios serán quienes acrediten tener 60 (sesenta) años de edad y una antigüedad ininterrumpida de 40 (cuarenta) años como socios activos. A partir de los 40 (cuarenta) años de antigüedad ininterrumpida y 58 (cincuenta y ocho) años de edad, la cuota social quedará congelada sin sufrir aumento, quedando eximido del pago de la misma, al cumplir los 60 (sesenta) años de edad con 40 (cuarenta) años de antigüedad ininterrumpida como socio activo. Los asociados ingresados con anterioridad al 31/12/1982 pasarán a la categoría de Socios Vitalicios cuando acrediten una antigüedad ininterrumpida de 30 (treinta) años como socios activos y 48 (cuarenta y ocho) años de edad".

5. Soy Vitalicio, ya tengo mi carnet, pero no recibí ni diploma ni medalla.

Anualmente, la Comisión de Vitalicios organiza la entrega de diplomas y medallas en mérito de ingresar a la categoría de Socios Vitalicios en un acto institucional que se realiza en el Salón de Honor de nuestro Club. A parte de la nómina que recibimos del Centro de Atención al Socio, nuestra oficina toma los datos de aquellos que están en esta situación y por diferentes motivos no tuvieron ese reconocimiento para sumarlos al próximo acto.

6. ¿Qué ubicaciones tienen los Vitalicios en el Estadio los días de partido?

Los Socios Vitalicios tienen asignados dos sectores exclusivos: Sector C de la platea San Martín baja y Sector H de la platea Belgrano baja, donde son atendidos por miembros de la Comisión de Vitalicios. También gozan de un descuento del 50% en otras ubicaciones dentro del sistema “Tu lugar en el Monumental”.

7. ¿Qué otros beneficios tienen los Socios Vitalicios?

La Comisión de Vitalicios organiza durante todo el año actividades y eventos para los Socios Vitalicios y familia, tales como turismo, salidas culturales, descuento en las actividades aranceladas del Departamento Físico, visitas gratuitas con acompañante al Museo River, funciones de teatro en nuestro Club, vacunación contra la gripe, etc. Además, todos los martes y jueves del año, bajo la supervisión de tres profesores, disfrutamos de "Vitalicios Recreativos", que consiste en actividades físicas y recreativas como natación, talleres de la memoria, caminatas, etc. El horario es desde las 10 hasta las 17. Podrá informarse de todas las actividades en nuestra oficina en el Hall Central, de martes a viernes, de 13 a 20.30 y los sábados de 10 a 13. Por teléfono, al 4789-1264 o vía mail a [email protected].



Abonados

1. ¿Hasta cuándo hay tiempo para comprar abonos?

Por el momento, no hay límite de tiempo en la compra de los mismos.

2. ¿Hasta cuándo hay tiempo para renovar los abonos?

La renovación finalizó el 8 de agosto. Si el socio no renovó su lugar, puede concurrir a la oficina de Socios y elegir los lugares disponibles al momento.

3. ¿Cómo se pueden abonar?

Se pueden abonar hasta en 3 cuotas con cualquier tarjeta, y si el socio tiene tarjeta del Banco Francés, hasta 6 cuotas sin interés. También se pueden abonar en efectivo y con cheque personal y al día.

4. ¿El abono es transferible?

No, el abono es intransferible y su uso incorrecto será penalizado por el Club.

5. ¿Cómo se solicita el abono para empresas?

Se solicita en la oficina de Registro de Socios, se deberá concurrir con una constancia del CUIT para realizar los trámites necesarios. Los abonos a plateas a nombre de empresa son los únicos que pueden ser transferibles, pero su precio sube un 2,5% del valor del abono.



Trámites de socio

1. ¿Qué trámites se pueden realizar en la oficina de Socios?

Asociarse
Darse de baja como socio
Adherir la cuota a débito automático
Cambiar la tarjeta de crédito o cuenta bancaria de la cual se debita la cuota de socio
Dar de baja el débito automático
Cambiar el domicilio
Reportar el fallecimiento de un socio
Solicitar una licencia
Armar un grupo familiar
Incorporar un miembro al grupo familiar
Desarmar el grupo familiar

2. Documentación requerida para cada uno de los trámites

Asociarse: documento original y fotocopia, foto 4x4, y los datos de la cuenta para adherir la cuota a débito automático.
Darse de baja como socio: carnet social y DNI. Se recuerda que todos los socios mayores de 18 años deben presentar personalmente la baja.
Adherir la cuota a débito automático, cambiar el medio de pago o dar de baja el débito: si es tarjeta de debito se solicita el CBU del banco, y si es tarjeta de crédito sólo el plástico.
Reportar el fallecimiento de un socio: el acta de defunción.
Solicitar una licencia: una copia del pasaje impreso
Armar un grupo familiar: los carnets de los socios y las partidas de nacimiento de los hijos.
Incorporar un miembro al grupo familiar: si es un hijo se solicita la partida de nacimiento y si se trata de un cónyuge, el acta de matrimonio o certificado de convivencia.



River Sin Barreras

1. Con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), ¿puedo ingresar a ver los partidos?

No. Al comienzo del torneo se entregan las credenciales “Tu lugar en el Monumental – River Sin Barreras” para todo el año, de acuerdo al procedimiento explicado.

2. ¿Cuál es el procedimiento para inscribirme?

Por resolución de Comisión Directiva, se dispone de un cupo determinado en las tribunas Centenario baja y Belgrano baja para personas que utilizan silla de ruedas. Dicho cupo se distribuye de la siguiente manera:
— Prioridad socios con discapacidad con cuota al día.
— No socios, con scoring del torneo anterior.
— De quedar lugar, no socios nuevos.

3. ¿Qué documentación hay que presentar?

Certificado Único de Discapacidad (CUD), original y copia; foto 4 x 4; DNI del titular y del acompañante (si correspondiere), original y copia; y, de ser socio, fotocopia del carnet social.  

4. ¿Qué costo tiene “Tu lugar en el Monumental-River Sin Barreras”?

No tiene costo, es un servicio gratuito para titular y acompañante.

5. ¿Las credenciales de “Tu lugar en el Monumental- River Sin Barreras” sirven para partidos de torneos locales e internacionales?

Sí, la tarjeta está habilitada para todo el año, para torneos locales e internacionales.



Medicina

1. ¿Cuentan con médicos deportólogos?

Sí, las consultas se realizan en el sector del primer piso de Medicina, al cual se accede desde el Hall Central.

2. ¿Tienen guardias en todas las tribunas durante los partidos?

Sí, se cuenta con guardias en todas las tribunas del Estadio Monumental.



Museo River

1. ¿Cuáles son los días de apertura, horarios de atención, precios y modalidades de pago?

El Museo River está abierto todos los días de 10 a 19. Los menores hasta cinco años no tienen cargo; de seis a 11 años abonan como menor y desde los 12 pagan tarifa de adulto. Las mismas se encuentran actualizadas en la web oficial (valores expresados en pesos argentinos). Es posible abonar con tarjetas de crédito y débito.

2. ¿Qué incluye el Estadio Tour y cuál es la duración de la visita?

Recorrido por el anillo del Club, vestuario visitante, tribunas, palcos, Salón de Honor, plateas y salida por el túnel al campo de juego. Duración: 40/45 minutos. Horarios: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00.

3. ¿Se puede pisar el campo de juego?

Se encuentra expresamente PROHIBIDO pisar el césped.

4. ¿Se pueden comprar tickets con anticipación?

Se puede. Pero el día de la visita puede pasar que las salidas al Estadio estén suspendidas.



Departamento Social

1. ¿En qué horario se encuentran abiertos los quinchos?

De martes a jueves de 8 a 00. Los viernes y sábados de 7 a 3 de la mañana y los domingos de 7 a 00.

2. ¿Qué función cumple River Solidario?

Se aceptan todo tipo de donaciones y, además, se realizan actividades y eventos solidarios, además de visitas al Museo River y al Estadio.

3. ¿Qué juegos se pueden disfrutar en el Paddock?

Los socios pueden jugar al burako, truco, dominó y palabras cruzadas.



Filiales

1. ¿Cuáles son los requisitos para formar una filial en el interior del país?

El primero es reunir a 50 socios activos con la cuota al día. Luego, se forma una comisión con un presidente, vicepresidente y vocales. Por último, se organiza una reunión con quien preside el grupo.

2. ¿Cómo recupero “Tu lugar en el Monumental”?

Se debe esperar una vacante libre entre los meses de enero y febrero, dependiendo de la disponibilidad.



Fundación River

1. ¿Cómo podemos colaborar con la Fundación? 2. ¿Cómo podemos hacer para realizar una donación?

Ingresando a www.fundacionriver.org.ar/donar, podrán completar un formulario para hacer una donación.

3. ¿Qué es lo que hace la Fundación?

Ingresando a www.fundacionriver.org.ar/programas, podrán ver todas las actividades que realizamos.



Socios

1. ¿Se están tomando socios nuevos?

Sólo se pueden inscribir hijos de socios, categoría Infantil (hasta seis años inclusive). Alumnos del Instituto River Plate y quienes realicen actividades deportivas en representación de la Institución.

2. No renové mi lugar en el Monumental, ¿qué hago?

La renovación de “Tu lugar en el Monumental” se realizó desde el 22 de noviembre de 2015 al 12 de enero de 2016. Una vez finalizado el período, no se harán excepciones. Ante cualquier reclamo, dirigirse a la Defensoría del Socio.

3. ¿Cómo hago para cambiar mi ubicación en “Tu lugar en el Monumental”?

A través del Sitio Oficial Club se puede solicitar el pedido de cambio de ubicación. Los mismos serán procesados y se procederá a modificar el lugar según disponibilidad en el sector requerido.

4. ¿Dónde puedo consultar el estado de mi cuota?

A través de este enlace, podrás consultar de manera online el estado de tu cuota social: http://www.cariverplate.com.ar/mi-cuota

5. ¿Cómo hago para tener mi lugar en el Monumental?

Por el momento, el Estadio se encuentra completamente abonado. Se pueden adquirir localidades para todos los partidos, tanto del torneo local como para las Copas, partido a partido a través del Sitio Oficial, dependiendo del remanente.



Área Educativa

1. ¿Qué carreras ofrecen en el Centro de Estudios Terciarios y cuánto dura cada una de ellas?

Las carreras que se ofrecen son una de formación docente, el Profesorado en Educación Física, con una duración de 4 años, y una Tecnicatura Superior en Periodismo con orientación al Deporte, con una duración de 3 años.

2. ¿Cuáles son los valores de las cuotas mensuales de cada una de ellas?

El valor de la cuota del año 2015: $ 1560 (con reajustes para el 2016).

3. ¿Dónde se cursa?

La cursada se realiza en las instalaciones del Club Atlético River Plate, ingreso por Avenida Udaondo.

4. ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito?

Se puede pagar con todas las tarjetas de crédito o debito. Los que abonen con tarjeta del Banco Francés tendrán una bonificación del 10% en la cuota.

5. ¿Qué diferencia hay entre el Profesorado de Educación Física del Terciario y el Profesorado Universitario del IURP?

El Profesorado de Educación Física desarrolla competencias para el área de formación docente a partir del primer año de la carrera, siendo la práctica profesional el eje de la carrera. El Profesorado Universitario tiene un ciclo básico común de dos años y una opcionalidad de Profesor Universitario en Educación Física (2 años) o Licenciado en Educación Física (2 años ).

6. ¿En qué turnos se cursan ambas carreras?

El Profesorado Universitario se cursa en el turno mañana y tarde; el Profesorado del Terciario se cursa en el turno noche.