Positiva tarde de Superclásicos Con dos triunfos y una derrota, las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19 disputaron una nueva fecha frente a su eterno rival.

  • Compartir

En la tarde del martes en Nuñez, se disputó una nueva jornada de la segunda fase del Torneo Top 20 organizado por Febamba.
River Plate y Boca Juniors, en Infantiles, Cadetes y Juveniles, disputaron sus respectivos encuentros en el Microestadio del club.

Los Sub-15 fueron los primeros en salir a la cancha. La categoría a cargo de Agustín Bajz, que marcha en el primer puesto de la tabla, comenzó abajo en el tanteador, recuperándose con las buenas actuaciones de Piombo, Del Prette y Sayes con triples. Si bien el primer cuarto finalizó abajo, para el segundo, el Millonario pasó al frente con velocidad en ataque, llegando a la mitad del encuentro 36-34 arriba.

Luego del descanso, con algunos errores de definición bajo el aro de los locales, el conjunto de la Ribera, con contragolpes, supo despegarse en el marcador con diferencia de diez puntos. River, sin bajar los brazos, intentó hasta el final, pero no pudo, cayendo 58-77.

El segundo turno fue para la presentación de los Sub-17, conjunto comandado por Daniel Rau. Los riverplatenses demostraron mucha movilidad y contundencia a la hora de marcar. En la primera mitad, desplegaron potencial para sacar diez tantos de diferencia a su rival, para luego mantener la diferencia con sólida defensiva de la mano de Amato, Manocchio y Palonsky. Faltando tres minutos para finalizar el encuentro, la visita acortó distancias, pero el conjunto de River se aferró a su juego y se mantuvo firme hasta el último instante para quedarse con el juego por 67-59.

Para dar por finalizada la jornada superclásica de la tarde, los juveniles Sub-19 protagonizaron un vibrante, emotivo y ajustado encuentro. El primer cuarto fue para el Millonario, que se adelantó en el tanteador por siete puntos. El rival, con rápidos ataques equilibró el partido y, a partir del tercer cuarto el partido se hizo sumamente parejo, con ambos conjuntos forzando muchos errores en ataque y en defensa y sumando muchas faltas.

Hasta los últimos segundos, River sostuvo bien la marca y se quedó con un muy festejado triunfo frente a su clásico rival por 74-72.

Resumen:
Sub 15: River Plate 58 - Boca Jrs. 77
Sub 17: River Plate 67 - Boca Jrs. 59
Sub 19: River Plate 74 - Boca Jrs. 72

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio