Pensando en el Mundial de Francia Ivana Nouet, rumbo a una nueva temporada de desafíos a nivel local e internacional.

  • Compartir

Ivana Noet, patinadora de 25 años de edad que desde pequeña representa los colores de River y recientemente fue galardonada con el premio "Mejor deportista 2017", dialogó con el Sitio Oficial manifestando todos sus proyectos y objetivos para esta temporada.

¿Cómo fue el año anterior, tanto en lo personal como en el equipo?
Considero que el 2017 fue un año de crecimiento para toda la actividad, con más de 200 patinadoras en River. Obtuvimos grandes logros grupales e individuales, competencias a nivel Nacional y Sudamericano, donde podemos destacar a Guadalupe Blandino y Julieta Estévez. En lo personal, fue uno de los mejores años deportivos de mi carrera, donde comparto los logros con mis entrenadores Fernando Belleggia, Roxana Cavallo y mi preparador físico Guillermo Cazón. Mi gran felicidad fue cuando obtuve el cuarto puesto en el Mundial de China, pero el más importante fue recibir el galardón de River como "Mejor deportista 2017". Fue muy significativo y sobre todo para la actividad, que no recibía este premio desde hacía 30 años.

¿Cómo están trabajando en las categorías formativas?
Tenemos 100 chicos en la escuela de patín, divididos en cuatro grupos, por edad y por nivel, de los cuáles dos de ellos ye se iniciaron en competencias amistosas. Proyectamos individualmente a medida que van adquiriendo conocimiento de base de la técnica de patín, como también equilibrio, estabilidad, desplazamientos y nociones de saltos. Ellos avanzan a competencia federada con los entrenadores y la preparadora física Romina Bonaduce.

¿Qué esperan para el futuro cercano de las chicas?
Si bien cada patinador tiene sus objetivos y metas propias, así como también en grupos, puedo decir que para este 2018 tenemos grupos muy fuertes que avanzarán de categoría tanto en escuela como en libre y show. Estamos apostando con mucho trabajo con un nuevo grupo show infantiles que en el 2019 se sumará a competirán. En lo personal espero clasificar al Mundial de Francia y poder superar el cuarto puesto que obtuve en China.

¿En qué competencias y eventos veremos participar a Patín Artístico de River?
En River, este año vamos a realizar algunos torneos amistosos, como también la Gala de fin de año que tanto disfrutamos nosotros como los socios del Club. También durante el año las categorías A, B, y C representan a River en Torneos amistosos, selectivos, nacionales y provinciales. Esta temporada el Torneo de la B es en mayo, en la provincia de San Juan, y el Torneo de la A es en Santa Fe.

¿En qué competencias y eventos veremos participar a Ivana Nouet este año?
Me estoy preparando para el Open Nacional a realizarse en abril, clasificatorio para el Torneo Sudamericano de agosto. Pero el que considero más importante es el Torneo Nacional, etapa clasificatoria para el Mundial de Francia, en octubre. También Incluiré algunos metropolitanos para mantenerme en pista compitiendo.

Y alguna proyección a futuro...
A largo plazo, me gustaría ver a varias patinadoras de River en competencias internacionales como los mundiales. Es más que un sueño, ya que tenemos alumnas de mucha capacidad y contamos con grandes entrenadores y preparadores físicos, así como el importante apoyo del club para hacer esto posible.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

09/10/2018 Ivana Nouet brilló en Francia
28/09/2018 Rumbo a Francia
07/09/2018 Bronce en Bogotá
04/09/2018 River, entre los primeros puestos