Pegó primero en la final La División de Honor de Damas se impuso por 3-2 a San Lorenzo en el primer cruce de la final del Metropolitano. El martes, la revancha en Boedo.

  • Compartir

El Microestadio del Club se vistió de fiesta para el primer partido de la serie final del Torneo Metropolitano de Vóleibol, con un gran marco de público en las tribunas y con la presencia del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, de los vicepresidentes Jorge Brito y Matías Patanian, y de otros miembros de la comisión directiva.

El equipo de Martín Castro hizo que la celebración fuera completa, ya que derrotó en un emocionante encuentro a San Lorenzo: fue por 3-2, con parciales de 23-25, 25-21, 30-28, 23-25 y 15-11. El martes, en Boedo, irán por la gloria.

En el primer set, River dominó las acciones en base a una buena acción colectiva y estuvo 8-6 y 16-14 arriba en los parciales. Sin embargo, las visitantes aprovecharon sus chances y sobre el final alcanzaron el 25-23 con el que consiguieron el set.

En el segundo set, ambos equipos fueron repartiéndose punto por punto, pero River logró despegarse en el marcador con la buena labor de Eliana Pérez y así hacer crecer la diferencia. Florencia Fernández anotó el 25-21 para que las “millonarias” pusieran el juego 1-1.

En el tercero, River mostró su mejor versión ante un San Lorenzo que respondía, lo que generó un set entretenido. Ambos tuvieron la opción para llevárselo, pero en la acción defensiva más vistosa del partido, Melina Marceca voló y, con su mano izquierda, evitó el punto de San Lorenzo; luego, completó Pérez sobre el fondo de la cancha, Guastavino la pasó del otro lado de la red y entre ella y Fernández lograron bloquear la respuesta visitante y cerrar el set en 30-28 para que River se pusiera 2-1.

En el cuarto set, la visita logró aprovechar sus momentos para llevárselo 25 - 23 y forzar el tie break, en el que las locales pegaron primero con dos puntos desde el saque de Florencia Fernández. La visita respondió, aunque River logró llegar al cambio de lado 8-7 arriba en el marcador.

A partir de allí, las damas del vóleibol riverplatense dominaron la escena para llegar al cierre de Pérez que puso el 15-11 que sentenció el set y el partido.

Así, River logró una inmensa victoria en casa y puso la serie a su favor. Este martes, en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 21, buscará repetir lo hecho como local en la segunda final.

Ficha de Partido

Torneo Metropolitano de Voleibol 2016 - División de Honor Damas - Final - Partido 1.
River Plate 3 - San Lorenzo 2. (23-25, 25-21, 30-28, 23-25 y 15-11).

River Plate: Fernández, Florencia; Hiruela, Camila (C); Cuenca, Carla; Pérez, Eliana; Ciampo, Daniela; Guastavino, Martina; Marceca, Melina (L). Ingresaron: Nielson, Daniela; Belico, Julieta; Olguín, Camila. Suplentes: Casco, Camila; Malich, Lourdes; Bello, Eileen; Golbert, Rocío (L). Entrenador: Prof. Castro, Martín. Asistentes: Azcona, Verónica; Castellanelli, Mariana; Yañez, Ana.

San Lorenzo: Allende (C); Rodríguez; Moriondo; López; Fortuna; Tassara; Laya (L). Ingresaron: Pacheco; Silberstein; Terragni. Suplentes: Dri; Domínguez. Entrenador: Gallego.

Árbitros: René y Birne.

Serie: 1 - 0 en favor de River.

Por Matías de Pablo