“No vamos a bajar la vara” Fabián Muraco, flamante entrenador de la División de Honor de Caballeros, se refirió al desafío que implica hacerse cargo de un equipo que viene de jugar dos finales y buscará mantenerse entre los mejores.

  • Compartir

Luego de la partida de Damián Arredondo a Dubai, a donde viajó para continuar su carrera, River ya tiene a quien lo reemplace al frente de la División de Honor de Caballeros de vóley. Fabián Muraco, con amplia experiencia en los seleccionados juveniles y en el exterior, llegó a principios de este mes al Club, está dirigiendo al equipo en el Clausura Metropolitano y se prepara para el gran objetivo: la Liga A2.

“Fue una sorpresa muy grata que me llamaran de River. He seguido su campaña en el último tiempo y conozco a muchos de los chicos que jugaron la final del Metro y de la Liga A2, a algunos por haberlos tenido en la Selección y otros por su reconocida trayectoria, como el caso de Diego Gutiérrez”, explicó Muraco, quien el sábado pasado, en el partido ante Morón, debutó como entrenador del Millonario en el Metropolitano.

“Estamos jugando el Clausura para promocionar a los chicos de Inferiores, lo tomamos como un día de entrenamiento más y nos viene muy bien para probar quiénes de los Sub-18 y Sub-21 pueden estar en el plantel de Liga”, contó, y agregó que “en el plantel me encontré con varias bajas por chicos que se han ido a jugar a la A1, lo cual habla muy bien del vóley del Club. La estructura para jugar la nueva edición de la A2 será en un 50 o 60% nueva".

Con respecto al nuevo desafío, el técnico aseguró que “el trabajo del último tiempo puso la vara muy alta, porque se jugaron dos finales en un año, y no la vamos a bajar: nuestro objetivo es mantenernos en esa línea o mejorar lo que se ha hecho. La idea es armar un equipo competitivo como el que había. Nadie puede asegurar resultados, pero la intención es volver a estar entre los mejores de la Liga A2”.