2/06/2013 16.06h

¡Dale, campeón!


River se consagró en España ante el Atlético de Madrid. La delegación riverplatense fue homenajeada por los organizadores.

El gran festejo de los chicos. (Foto: Prensa River)

El gran festejo de los chicos. (Foto: Prensa River)

El equipo Sub-17 de River se quedó con el Mundial de Clubes Sub-17 “Comunidad de Madrid, al vencer al Atlético de Madrid por 1-0.

Durante el primer cuarto de la final del torno, River pudo abrir el marcador con un gol de Driussi a los 14 minutos de juego. El defensor español, Álvaro, había cometido una falta en el área contra el riverplatense, lo que provocó la deliberada sanción para el Atlético.

En un estadio Alberto Ruiz colmado, los dirigidos por Daniel Messina dejaron todo en el campo de juego. Le dieron batalla a un rival que se había ganado su lugar en la final del torneo tras vencer al Real Madrid por 2-0. River, en cambio, había derrotado al Barcelona por penales.

El equipo tuvo sucesivas y claras situaciones de gol. Pero el arquero colchonero tapó muchas de las pelotas que River enviaba directamente al arco. Driussi en más de una decena de oportunidades le dio batalla al arco rival. Andrade y Mammana se destacaron tanto por su juego individual como por su capacidad competitiva de equipo.

El trabajo en conjunto de los juveniles fue muy elogiado por los locales, quienes además destacaron la impecable tarea del arquero de River, augusto Batalla Barga. Los únicos goles que le habían cometido fueron aquellos dos ante el Real Madrid, en la fase de grupos, y el penal ante el Barcelona, por la clasificación a la final.

Estadio Alberto Ruiz (Créditos: Deportes Colmenar Viejo)

Estadio Alberto Ruiz (Créditos: Deportes Colmenar Viejo)

Formación de River: 1. Augusto Batalla Barga, 4. Maximiliano Paredes, 2. Emanuel Mammana, 6. Leandro Vega, 5. Dante Morán Correa (C), 3. Franco Federico, 8. Mauro Mallorca, 18. Santiago Verón, 11. Tomás Andrade, 10. Sebastián Driussi y 9. Lucas Boyé.

Suplentes: 12. Pedro Formosa, 13. Nicolás Torres, 14. Lucas Martínez Quarta, 15. Yonathan Benítez, 16. Ignacio Improvola, 17. Nicolás Franco y 18. Santiago Verón y 7. Ezequiel Villanueva.

Cambios: Benítez por Verón, Improvola por Andrade y Franco por Boyé.

Formación Atlético Madrid: 1. Canedo; 17. Lucas, 4. Álvaro, 5. Llama, 2. Ángel; 16. Rober, 12. Otia, 6. Andrés, 7. Kevin; 9. David, 8. Fede.

Cambios: Chipi por Álvaro, Pedro por Otía, Santo Domingo por Rober.

Amonestaciones: Paredes (11′ ST), Federico (36′ ST), Nicolás Franco (38′ ST) y Dante Zacarías Morán Correa (22′ ST)