22/05/2013 18.48h

Comienza el Mundial de Clubes Sub-17


River partirá este jueves por la noche hacia Madrid, donde desde el 27 de mayo se disputará la novena edición del torneo "Comunidad de Madrid". El Millonario compartirá grupo con Sampdoria, Málaga y Real Madrid.

Ya comienza el Mundial de Clubes Sub-17. (Foto: Prensa River)

Ya comienza el Mundial de Clubes Sub-17. (Foto: Prensa River)

Uno de los torneos de fútbol juvenil más prestigiosos del mundo se disputará entre el 27 de mayo y el 2 de junio y, por supuesto, contará con la presencia de River Plate. Se trata del Mundial de Clubes Sub-17 “Comunidad de Madrid”, en el cual el Millonario disputará el Grupo “B” junto con otros grandes equipos internacionales: Real Madrid, Sampdoria y Málaga.

La delegación riverplatense partirá el jueves por la noche hacia la capital española. Serán 18 los futbolistas que viajarán: Augusto Batalla Barga, Emanuel Mammana, Franco Federico, Maximiliano Paredes, Dante Morán Correa, Leandro Vega, Brian Villanueva, Mauro Mallorca, Lucas Boye, Sebastián Driussi, Tomás Andrade, Pedro Formosa, Franco Torres, Lucas Martínez Quarta, Yonathan Benítez, Ignacio Impróvola, Nicolás Franco y Santiago Verón.

Junto con ellos, viajarán Adrián Domenech (Director General de Fútbol Amateur); Daniel Messina (Director Técnico); Marcelo Breglia (Preparador Físico); Gustavo Allones (Médico) y Diego Fabre (Utilero).

FIXTURE

1ª fecha –  Lunes 27/5: River Plate. vs. Sampdoria, a las 19 en el estadio Las Veredillas (Torrejón Ardoz).

2ª fecha – Martes 28/5: River Plate vs. Málaga, a las 20.45 en el estadio Alberto Ruiz (Colmenar Viejo).

3ª fecha – Jueves 30/5: River Plate vs. Real Madrid, a las 20.45 en el estadio Alberto Ruiz (Colmenar Viejo).

Las semifinales tendrán lugar el viernes 31 de mayo y la gran final se jugará el domingo 2 de junio. La delegación riverplatense regresará el día 4 de junio.

La otra zona (Grupo “A”) estará compuesta por Atlético de Madrid, Barcelona, Corinthians y Sporting Cristal.