Mantuvo el invicto en Neuquén Por la Liga A2, River venció 3-0 al local, Neuquén Vóley, sumó su séptima victoria en fila y se aseguró el primer puesto en su grupo.

  • Compartir

Abriendo el weekend final de la fase de grupos, River no tuvo inconvenientes para llevarse el triunfo ante Neuquén Vóley. Tal como había pasado en el partido disputado en Buenos Aires, el Millonario, esta vez como visitante, se impuso en tres sets (25-22, 25-15 y 25-15) ante un rival que, con el aliento de su gente, intentó dar pelea pero volvió a encontrarse con un equipo que lo superó en jerarquía.

El local comenzó incomodando al Millonario y, en el primer set, intentó jugar de igual a igual. Atacando con Castillo y Dantas, Neuquén sumaba, impedía que River se le escapara (8-7 y 16-14 fueron los parciales en los tiempos técnicos) y hasta llegó a estar en ventaja en el tramo final (19-20). Sin embargo, el equipo de Fabián Muraco no tardó en poner las cosas en orden y, a partir de la potencia de Serafim y de Costa, se llevó el primer juego por 25-22.

En el segundo set, la paridad desapareció por completo: River, con Zanotti liderando el bloqueo, comenzó con un parcial de 8-1 y, luego, el saque de Arpajou pasó a ser un problema sin solución para los locales, que quedaron abajo por nueve al llegar al segundo tiempo técnico (16-7). Después, los ataques de Serafim y Costa por las puntas ampliaron el margen y, nuevamente en el servicio, Arpajou cerró el set con dos aces consecutivos (25-15).

Desde el inicio del tercer set, River dejó en claro que no estaba dispuesto a que el partido se prolongara y se adelantó en el tanteador con armas similares que en las etapas anteriores. Con nueve puntos de ventaja (19-10), el equipo manejaba los tiempos y se acercaba a la victoria. En el final, el ingreso de Liguori para sumarse a Della Cha en el ataque por el centro y un acertado debut de Díaz Bolli le permitieron al equipo cerrar el partido y alcanzar su séptimo triunfo en forma consecutiva.

Este domingo, visitando a Defensores de Viedma, River, que ya tiene asegurado el primer puesto en su zona, buscará cerrar con puntaje perfecto su actuación en la fase de grupos.

Síntesis

Neuquén Vóley 0 - River Plate 3 (22-25, 15-25, 15-25).

Neuquén Vóley: Zuwenger (4), Marifil (4), Casabo (6), M. Castillo (11), Javier Dantas (9), B. Camiscia (1). Líbero: Verón. Entrenador: Lucas Camiscia. Ingresaron: Tarcaya (3), E. Mariano Kastli, J. Castillo, Joel Dantas.

River Plate: Arpajou (6), Serafim (14), Della Cha (8), Costa (11), J. Gómez (7), Zanotti (11). Líbero: D. López. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Liguori (4), Gutiérrez, Díaz Bolli (3).

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto