Leonardo Ponzio: "Estoy muy agradecido al Club y a la gente" El capitán de River habló con el Sitio Oficial y analizó el gran momento que atraviesa el "millonario".

  • Compartir

En diálogo exclusivo con el Sitio Oficial, tras la práctica matutina del miércoles en River Camp, Leonardo Ponzio habló del presente del equipo, de la participación del Millonario en la Copa Libertadores y del cariño de los hinchas, quienes lo homenajearon en el último partido en el Monumental con una bandera: "Agradecido a quien lo hizo; es el cariño que hay mutuamente. Estoy agradecido al Club y a la gente, que ve el esfuerzo que uno hace", dijo.

El capitán no estuvo presente en el triunfo ante Tigre debido a que Marcelo Gallardo le dio un partido de descanso, de cara a la seguidilla de encuentros que se vienen: "Se hace difícil verlo del otro lado, pero estaba programado. Venía de una seguidilla, un poco cargado en cuanto a piernas, vino bien (...) Está bien que cuando se rote se siga con la misma sintonía", afirmó. "Necesitamos que los que no les toque seguido estén preparados. Los cambios con Rodrigo (Mora) ratificaron que todos estamos preparados". 

Además, Leo elogió a los más jóvenes de un plantel rico en jugadores surgidos de la cantera de River: "En este grupo está la gente grande, responsable de llevar la cosa adelante, y jugadores de poca edad que lo hacen muy bien. Son jugadores que, cuando entran, tienen que sentirse libres y con la responsabilidad de hacerlo bien; por suerte lo están haciendo así", y agregó: "River siempre se caracterizó por tener jugadores de las Inferiores que se destaquen".

"Esta camiseta te pide pelear siempre, tenemos que seguir sumando de a tres", opinó Ponzio, en relación con el buen presente del equipo en el torneo AFA, acercándose cada vez más a lo más alto de la tabla de posiciones. "Antes de Superclásico (a mediados de mayo) tenemos partidos para seguir cortando la brecha. Ojalá que en ese momento todavía estemos así para seguir peleándoles", expresó.

Para finalizar, el dueño de la cinta del Más Grande palpitó los próximos compromisos de la Copa Libertadores: "La fase de grupos es lo más importante porque es difícil". Y no se conforma con los dos buenos triunfos ante Independiente Medellín y Melgar: "Faltan partidos para encaminar la fase", cerró.