Las Vikingas, subcampeonas River cayó 1-0 ante Banco Nación en la final y cerró otra gran campaña en la elite del hockey metropolitano.

  • Compartir

Por tercer año consecutivo, River fue protagonista de la final del Torneo de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y, pese a que esta vez no pudo quedarse con el título, cerró otra brillante temporada y se consolidó como uno de los equipos más importantes del país.

Con el Presidente, Rodolfo D'Onofrio, y el titular del Departamento Físico, Federico Ferreyra, apoyando al equipo desde la tribuna, River salió a la cancha intentando adueñarse de la bocha, con Priscila Jardel y Sol Villar generando juego y Luciana Molina imprimiendo velocidad al juego.

A los siete minutos de juego, Esparis movió el banco, intentó ser más punzante en la ofensiva con la inclusión de Eugenia Ramirez, Pilar DeBiase y Martina Bravo. Sin embargo, Banco se hizo fuerte en la mitad de cancha y llegó peligrosamente a área de River.

En el segundo cuarto, las de Núñez se adelantaron en el campo de juego, estuvieron cerca de marcar el primero desde una veloz arremetida de Estefanía Cascallares, falta y corto que sol Villar no pudo conectar bien.

En el complemento, ambos equipos cerraron sus últimas líneas, defendiendo sus áreas y convirtiéndose en un partido de lucha.

En la última etapa del partido, con River en acecho constante, las bancarias apostaron al contragolpe y aprovecharon la velocidad de Milagros Fernández Ladra, quien ganó en la mitad de la cancha y definió en la red el 1 a 0 para las Vicente López.

Luego, Esparis apostó a volcar todo el equipo al ataque, incluso en los minutos finales con arquera volante, pero no logró doblegar la defensa de las comandadas por Agustín Lavagno.

El tiempo reglamentario finalizó y Banco Nación festejó el triunfo y el nuevo título. River, de buena actuación durante todo el torneo, consiguió el subcampeonato, demostrando que siempre da pelea a todos los certámenes en los que participa.

Síntesis:

River Plate 0 Banco Nación 1

Goles: Milagros Fernández Ladra (BN)

River Plate: Agostina Ayala, Martina Bravo, Estefania Cascallares, Lucila Cobelo, Pilar De Biase, Mercedes Diaz Moraiz, Lujan Fernandez, Priscila Jardel, Federina Lehoczky, Maria Mathiesen, Luciana Medina, Luciana Molina, Barbara Petrik, Eugenia Ramirez, Macarena Rodriguez, Victoria Sauze Valdes, Claudina Serini, Maria Villar, Sol Villar, Lucina Von Der Heyde. P.F: Adrián Coppari, Entrenador: Juan Esparis.

Banco Nación: Macarena Alberti, Agostina Alonso, Camila Bini, Melisa Bressan, Cristina Cosentino, Martina Di Nisio, Fatima Espinasse, Delfina fernandez, Fernandez Fernandez Ladra, Manuela Fernandez Ladra, Magdalena Fernández Ladra, Lucia Ferrini, Gluch Julieta, Carolina Gluch, Luciana Natale, Rosa Maria Ocampo, Alejandra Palacio, Delfina Radrizzani, Camila Romasanta, Sheila Shab.P.F:Gustavo Vilches, Entrenador: Agustín Lavagno.

Árbitros: Miriam Muño, Maria Iparraguirre

Cancha: SAG (Polvorines)

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

03/11/2018 Las Vikingas, en una nueva final
30/10/2018 River, puntero y los playoffs
25/10/2018 Caída en Pilar
11/10/2018 Vikingas, motivo de orgullo