Las chicas se lucieron en el debut Por la primera fecha del torneo, la Primera femenina vapuleó a Argentinos Juniors por 23-1, mientras que la Tercera goleó 11-0.

  • Compartir

Este sábado 1 de abril, la Primera División hizo su debut ante Argentinos Juniors, que volvió este año a jugar en AFA y es uno de los 16 equipos que conforman el torneo apertura que definirá a las campeonas a través del sistema de playoffs.

El quinteto inicial estuvo conformado por Nadia Álvarez en el arco;Dalila Ippolito, Lucía Taborda, Vanesa Ruiz y Carolina Birizamberri.

Luego de una serie de chances que River no pudo concretar, a los cinco minutos se abrió el arco a través de un tanto de Taborda. A partir de allí, iba a comenzar el aluvión de goles.

A los 7', Ippolito extendió la ventaja y segundos después Yanina Duarte descontó para las chicas del “Bicho”.

A los 10' y 15', la uruguaya Birizamberri anotó para poner las cosas 4-1 para el visitante y dos minutos después, Noelia Bellavich marcó el quinto.

La media docena llegó a través de un corner que con un cabezazo Birizamberri convirtió en gol. A tres del final del primer tiempo, la delantera, intratable, volvió a convertir dos veces más, con caño incluido.

Taborda amplió la diferencia a 9-1 a favor de las Millonarias y para irse al descanso, Birizamberri con un remate exquisito selló el 10-1.

El segundo tiempo fue un nuevo monólogo de las chicas del Millonario ante Argentinos que poco pudo hacer. A los dos minutos, Ippolito anotó el onceavo gol y segundos después, Birizamberri la docena.

Pero aún faltaba más. A los 8', Ruiz puso el 13-1, y luego Ippolito de caño y Birizamberri con una gran definición, también hicieron lo propio.

Instantes después llegaron más tantos de Taborda, Birizamberri, Ippolito y Ruiz. El marcador se puso 19-1.

Luego, tras un remate de Bellavich, Birizamberri empujó el balón para marcar el número 20. Ruiz, y la uruguaya en dos oportunidades, se encargaron de extender el resultado y decretar el 23-1 en lo que fue un debut magistral.

Goleada de la Tercera División

Previo al encuentro principal, la Tercera se midió ante sus pares de Argentinos Juniors. El quinteto inicial estuvo confirmado por Agustina Claramunt en el arco; Ludmila Martínez, Agustina Flores, Vanesa Ruiz y Noelia Bellavich.

A los 3', las dirigidas por Franco Lastra abrieron el marcador a través de Flores, y un minuto después, Bellavich se encargó de ampliar la diferencia.

Echeverría anotó el tercero y Ruiz, en dos oportunidades, para poner el 5-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, al minuto de juego, Echeverría marcó la media docena y anotó el séptimo luego de una distracción del rival en el área.

El octavo llegó con una linda definición de Ruiz que la picó por encima de la arquera, y de un contraataque, Flores anotó el noveno.

Luego, Bellavich y Echeverría fueron las encargadas de sentenciar el resultado final, que fue de 11-0 a favor de las Millonarias.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs