Labruna y el bicampeonato de 1975 Luego de algunos años de sequía a nivel nacional, bajo la conducción técnica del gran Ángel Labruna, River obtuvo los torneos Metropolitano y Nacional de 1975.

  • Compartir

Por: Ariel Rodríguez


La primera fase del Campeonato Nacional de 1975 (jugado entre septiembre y enero) se disputó en cuatro zonas de ocho equipos cada una. El conjunto “millonario” se quedó con el primer lugar de la Zona A, clasificando al octogonal final, donde se consagró bicampeón el domingo 28 de diciembre.

En la última jornada de la fase final, River visitaba a Rosario Central que hizo las veces de local en el Estadio de Newell’s Old Boys. Aquella tarde, el conjunto dirigido por Ángel Labruna se puso en ventaja con el tanto de Leopoldo Jacinto Luque. Sin embargo, Hugo Zavagno igualaba las acciones, resultado que dada la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Temperley en Avellaneda obligaba a un desempate con el conjunto riverplatense.

Ya consumados los 90 minutos reglamentarios, en tiempo adicionado, la Pepona Rinaldi, quien había reemplazado a Oscar Mas, conectaría con la pierna zurda un buen centro de Juan José López, dándole al Millonario una victoria agónica que significaba el cuarto bicampeonato en la historia del Club.

Angelito había alineado para este partido a Ubaldo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso; Pedro González, Leopoldo Luque y Oscar Mas (José Rinaldi).