La Séptima no abandona la senda del triunfo y se escapa en la cima El equipo que dirige Juan José Borrelli derrotó 3-2 a Newell’s y aumentó a 13 puntos la distancia sobre los escoltas.

  • Compartir

El primer tiempo del elenco riverplatense fue brillante. Atacó con mucha gente, no dejó de presionar en todos los sectores de la cancha y generó numerosas situaciones de gol.

La apertura del marcador llegó rápido: alos 10 minutos de la primera etapa, Matías Benítez se escapó por el sector izquierdo del ataque y definió cruzado ante la salida del arquero. La pelota dio en un defensor y se metió en el segundo palo.

A los 25, Benjamín Rollheiser cambió un penal por gol para el 2-0. Diez minutos más tarde, Julián Álvarez, uno de los goleadores de la categoría, puso el 3-0 que parecía liquidar el pleito, ya que el encuentro se disputaba en campo de la visita y River se imponía merecidamente.

No obstante, en el complemento, la visita redobló esfuerzos en ataque y logró el descuento rápidamente, a través de un penal ejecutado por Rodrigo Scagliarini. Y, a 15 del final, se puso a tiro del empate, gracias a un gol de Gonzalo Savy.

El "millonario" se replegó para conservar la ventaja y aguantó los embates del elenco rosarino en los últimos 15 minutos para quedarse con los tres puntos y mantener la amplia ventaja sobre los escoltas.

Gracias a este triunfo, y las caídas de los escoltas, River llegó a los 36 puntos (producto de 12 triunfos y una derrota) y acrecentó a 13 unidades la diferencia sobre los segundos, con ocho fechas por jugarse.

FORMACIONES

River: 1. Alan Díaz, 2. Juan Tomicich, 3. Pedro Pavlov, 4. Franco Camargo, 5. Valentín Matlis, 6. Julián Rodríguez Voutto, 7. Benjamín Rollheiser, 8. Lautaro Grosso, 9. Matías Benítez, 10. Julián Álvarez y 11. Sebastián Medina.

Cambios: 18. Joaquín Pérez Ibáñez por 9. Matías Benítez, 15. Bruno Basualdo por 7. Benjamín Rollheiser y 14. Brayan Ávila por 11. Sebastián Medina.

Newell’s: 1. Franco Antoniolli Funes, 2. Rodrigo Scagliarini, 3. Juan Pablo Freytes, 4. Matías Segovia, 5. Álvaro De Gaetani, 6. Alejo Osella, 7. Gianluca Chiaverano, 8. Ramiro Sordo, 9. Tobías Donsanti, 10. Gonzalo Savy y 11. Marcos Portillo.

Por: Sergio Bogochwal