Jugadoras de River en el Sudamericano Sub-23 Martina Guastavino y Camila Hiruela fueron convocadas a la Selección Argentina que disputará el torneo en Perú.

  • Compartir

El vóley femenino de River Plate crece en su participación a nivel selección y tendrá dos jugadoras en el Campeonato Sudamericano Sub-23, que se disputará en Perú. Es por ello que ambas jugadoras hablaron con el Sitio Oficial y contaron sus sensaciones.


¿Qué sensaciones les genera haber sido convocadas para el seleccionado nacional Sub 23?
Camila Hiruela: Estoy muy contenta, estuvimos entrenando “a full” desde marzo con la selección para llegar a esta convocatoria.
Martina Guastavino: La verdad que una alegría muy grande. Este ha sido un año de mucho esfuerzo tanto en lo colectivo como en lo individual. Nos vamos el 24 a Perú a jugar el Sudamericano que para mí es mi primer experiencia internacional y estoy muy contenta por eso.

¿Qué expectativa tienen con respecto al sudamericano?
MG: La idea es poder jugar y si logro ganarme la titularidad sería genial.
CH: Pase el primer objetivo que era quedar entre las 14 convocadas así que tenemos como equipo que es clasificar al Mundial en un torneo donde solo entra uno. Es muy difícil, es un objetivo muy grande, muy duro, tenemos que jugar al 120 por ciento. Individualmente me encantaría formar parte del equipo titular.

En este proceso de cara a la convocatoria, ¿cómo fue la participación de River?
MG: Hablábamos con Martín (Castro, el entrenador) y las chicas que hemos crecido mucho y eso es excelente. River me dio muchas cosas con respecto al entrenamiento. Me ha dado un lugar de entrenamiento muy sano, muy bueno y sobre todo muy unido.
CH: Me ayudó muchísimo desde que estoy acá. Yo mejore como jugadora. Estoy agradecida al club, al entrenador, que nos dejó muy bien preparadas para la convocatoria.

Tras el sudamericano, ¿cuál es el objetivo que tienen con el club para lo que resta del año?
CH: Hay que seguir mejorando para estar en muy buen nivel y poder afrontar el torneo de la mejor manera.
MG: En el club, la expectativa es llegar al nivel más alto que podamos. Ya sea en el Metropolitano ahora, llegar a los play off y apuntar al campeonato si se puede y en la Liga Nacional lo mismo.

Por Matías de Pablo