21/09/2013 18.21h

Historial favorable ante All Boys


River lleva amplia ventaja sobre el equipo de Floresta, al que recibirá el domingo desde las 21.15 en el Monumental.

El millonario va por un nuevo triunfo en el Monumental. (Foto: Prensa River)

El millonario va por un nuevo triunfo en el Monumental. (Foto: Prensa River)

Este domingo, a partir de las 21.15, River recibirá a All Boys en el Monumental por la octava fecha del Torneo Inicial. Lo hará tras enfrentarse el pasado jueves a Liga de Loja en Ecuador, por el cruce de ida en los octavos de final de la Copa TOTAL Sudamericana.

El equipo millonario y los de Floresta se cruzaron19 veces, con un historial muy favorable para la Banda, que ganó 12 partidos, empató tres y perdió cuatro. Además, el promedio de gol también es superior: 2,15 tantos por encuentro para River, contra 0,73 del rival.

Fueron nueve las ocasiones en las que se midieron en Núñez. En el Antonio Vespucio Liberti, River ejerce una paternidad ante All Boys: ganó en siete oportunidades, no presenta empates y cayó dos veces.

RÉCORDS

La mayor victoria de River como local frente al conjunto que actualmente dirige Julio César Falcioni fue un 5-0 en el Metropolitano 1980. De visitante, obtuvo el mismo resultado y en el marco del Nacional 1975.

Entre 1974 y 1975, los de Núñez ganaron cinco encuentros consecutivos, con 15 goles a favor y uno en contra. Los máximos goleadores ante este rival son Norberto Alonso (7), Víctor Marchetti (4) y Leopoldo Luque (3).