Hicieron historia y van por más Con goles de Pilar De Biase y Melina Quevedo, las Vikingas derrotaron por 2-0 a San Fernando (4-1 en el global) y, por primera vez, son finalistas del Metropolitano.

  • Compartir

En la mañana del domingo, River Plate revalidó, en su segundo partido de semifinales, lo hecho el sábado: le ganó 2-0 a San Fernando y se metió por primera vez en la historia en la final del Metropolitano. El jueves 8 y el viernes 9, buscará dar un paso más e ir por la gloria.

Desde el inicio, River salió a mostrar protagonismo y seguir por la senda de lo demostrado el sábado. A los treinta segundos, Macarena Rodríguez jugó rápido el primer ataque, ingresó al semícirculo y tocó con Martina Bravo, que ingresaba por izquierda; Bravo jugó Estefanía Cascallares, quien tiró el pase hacia atrás y encontró a Pilar De Biase, quien arremetió contra la red para poner el 1-0 para las dirigidas por Esparis.

River tuvo algunas chances para ampliar el marcador pero no pudo, mientras que su rival no encontró espacios por donde responderle a las Vikingas. En el segundo tiempo el partido había bajado su intensidad, hasta que, a los 17 minutos, Luciana Molina aceleró por izquierda y jugó con Caterina Biondi, quien envío el pase hacía el centro del semícirculo, donde Melina Quevedo convirtío el 2-0 que desató el festejo del público "millonario".

Al finalizar el partido, la capitana de River, Ivana Dell'Era, comentó que "estamos muy felices, emocionadas, este grupo y el Club se merecen haber llegado a la final". Además agregó que la clave del partido fue el gol tempranero ya que "fue el primer golpe, no les dimos aire ni tiempo y nos hizo bárbaro".

Tras haber ganado 2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta, River es finalista del Torneo Metropolitano 2016 y enfrentará al ganador del partido entre GEBA y Ciudad. Las finales se disputarán en SAG Los Polvorines: la ida será el jueves 8 a las 15 y la revancha el viernes 9, a la misma hora.

Ficha de Partido

Torneo Metropolitano 2016 - Play Off - Semifinal (Vuelta).
River Plate 2 - San Fernando 0.

River Plate: Díaz Moraiz, Mercedes; Ayala Ovidi, Agostina; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefania; Cobello, Lucila; Darnay, María Sofía; De Biase, Pilar; Dell'Era, Ivana (C); Lehoczky, Federica; Molina, Luciana; Quevedo, Melina; Ramírez, María Eugenia; Rodríguez, Macarena; Sauze Valdez, Victoria; Serini Osuna, Claudina; Villar, María Gracia; Villar, María Sol;
Zanni Braccio, Emilia; Zanni Braccio, Romina. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

San Fernando: Mutio; Cedrés; Retegui; Lozzia; Grom; Costa; Cucchiani; Maccari (C); Soracco; Juarez; Bustos; Barbosa; Berruezo; Enrico; Nobili; Padin; Sanguineti; Varela. Entrenador: Mac Cornick.

Árbitros: De La Fuente y Nuño.

Goles de River Plate: Pilar de Biase y Melina Quevedo.

Cancha: SAG Los Polvorines.

Serie: River 4 - San Fernando 1 (Ida: 2-1).

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima