Héroe con sangre riverplatense Nicolás Sarmiento, arquero surgido de River, fue clave en la clasificación de la Selección de futsal al Mundial.

  • Compartir

Nicolás Sarmiento, el arquero de 23 años surgido de las inferiores de fútbol sala riverplatenses, fue una de las figuras de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de esta disciplina que se llevará a cabo en septiembre de este año en Colombia.

El jugador, que se incorporó al Palma de España desde mitad del año pasado, fue elegido por el técnico Diego Giustozzi para defender la valla en el torneo disputado en Paraguay que finalmente le dio al Seleccionado Mayor el pase a la Copa del Mundo.

La participación de Sarmiento no pasó desapercibida ya que sus intervenciones fueron claves, como lo fue en el caso de las semifinales frente a Paraguay, anfitrión de las Eliminatorias, en la que la definición desde el punto de penal, luego del empate por 3-3, permitió que Argentina sellara su clasificación al certamen.

Pese a caer en la final de las Eliminatorias frente al poderoso Brasil, los dirigidos por Giustozzi lograron el objetivo de poder participar una vez más en el campeonato internacional y se llevaron un meritorio segundo puesto.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs