Adrián Portela: un "gladiador" riverplatense en Río (VIDEO) Conocé al jugador de handball de River que forma parte de "Los Gladiadores", la selección argentina de la disciplina en los Juegos Olímpicos.

  • Compartir

Adrián Portela tiene una historia bien riverplatense. El jugador de handball del Club, a sus 30 años, fue convocado por Eduardo "Dady" Gallardo (histórico del deporte "millonario" y actual head coach) para defender la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

"Es un sueño cumplido, siempre que se arranca una carrera como jugador amateur uno sueña con jugar un Juego Olímpico", contó, en una charla íntima con www.cariverplate.com.ar. Y contó su historia, su vida relacionada al handball y pintada de blanco y rojo: "Tengo 30 años y hace 15 que juego en River". 

Sus comienzos fueron en un instituto en Castelar, donde nació, y "a mi hermano, Pablo, lo llamaron para jugar acá y al poco tiempo seguí el mismo camino. Arranqué en Infantiles y ahora estoy en Liga de Honor, muy contento de formar parte de River", aseguró. 

De River al mundo. ¿Sus inicios en la Selección? "En 2009, 2010, "Dady" me llamó a una preselección de más de 25 jugadores para la local. Entrené casi dos años sin competencia y, en enero de 2012, tuve la primera gira. En julio salimos campeones del Panamericano; a partir de ahí estuve en todas las convocatorias". 

Para Adrián, #Río2016 es más que un desafío. Es una gran motivación el poder compartir su pasión en una Olimpíada junto a su hermano: "Es increíble, para mis viejos va a ser muy importante también, un orgullo enorme. Están súper felices", contó. 

¡Mirá la entrevista completa! 

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro