Gran triunfo en Villa Luro River sigue a paso firme en la Liga Femenina: como visitante, venció a Vélez Sarsfield por 3-2.

  • Compartir

En un nuevo partido del certamen que organiza Federación del Vóleibol Argentino, River Plate venció como visitante por 3-2 a Vélez Sarsfield y sigue a marcha firme en el grupo A de la Tercera Fase.

El conjunto de Martín Castro llegó a Villa Luro con la expectativa de un gran partido ante Vélez. El primer set arrancó con dominio riverplatense a partir de una gran labor colectiva que permitió que se destacara la jujeña Camila Hiruela en el ataque “millonario”. Con potencia en el saque, River Plate logró contrarrestar los intentos del local por descontar en el marcador y de esta manera, alcanzó el primer punto de la noche con un parcial de 25-23.

En el segundo set, River mantuvo su nivel desde lo colectivo en base a una buena concentración que permitió lograr una base de puntos para contrarrestar las intenciones del rival en un trámite que, por momentos, se volvió parejo. Finalmente, una seguidilla de tantos de Eliana Pérez permitió llevarse el segundo punto por un marcador de 25-22.

Para el tercer y cuarto set, el local logró su mejor momento en el partido, lo que le permitió hacerse fuertes en cancha y empatar el juego con parciales de 25-17 y 25-15, respectivamente, lo que forzó que se jugará el tie break.

Para el momento decisivo del partido, River Plate recuperó el nivel de los primeros dos sets y mostró su mejor versión con una tarea colectiva que se basó en un saque potente que forzó el error rival, un bloqueo concentrado y un remate efectivo. De manera contundente, el conjunto que dirige Martín Castro logró hacer una diferencia inicial de seis puntos con la que se sostuvo y que incrementó tras el primer tiempo de descanso. La victoria por 3-2 se logró con un último parcial de 15-6.

Al finalizar el partido, el entrenador del Millonario, Martín Castro, explicó que la clave para la victoria en el quinto set fue “que volvimos a hacer lo que habíamos hecho en el primer y segundo set, que fue sacar y presionar, fue importante que ellas no tuvieran la pelota”.

Además, agregó que “fue clave ordenarse, volver a trabajar con el bloqueo ante un rival como Vélez, que es un equipo durísimo, que juega muy bien al vóley. Esta victoria da confianza de cara a nuestros objetivos”.

De esta manera, River Plate alcanzó su cuarta victoria en cinco partidos y se mantiene en la cima del grupo A. El próximo jueves, a las 21 hs. en el gimnasio del Monumental, enfrentará por el cuarto weekend de la Liga Argentina Femenina 2016 a Círculo Policial de Mendoza.

Ficha del Partido

Vélez Sarsfield 2 – River Plate 3 (23 – 25; 22 – 25; 25 – 17; 25 – 15; 6 – 15).

Vélez Sarsfield: Palonsky; Alexandre; Paterno; Rodríguez, Piccolo; Soria; Romero; González; Cervini; Martinelli; Curatola (capitán); San Martín; Martínez (libero); Esperoni (libero). Entrenador: Nazabal.

River Plate: Fernández, Florencia; Nota, Candela; Hiruela, Camila; Pérez, Eliana; Ciampo, Daniela; Guastavino, Martina; Marceca, Melina (libero); Bélico, Julieta; Casco, Camila; Ramella, Martina; Nielson, Daniela; Enrique, Ayelen; Golbert, Rocío (libero); Bello, Eileen. Entrenador en jefe: Prof. Castro, Martín. Entrenadora asistente: Castelanelli, Mariana.

Árbitros: David y Silva.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto