Fin de semana perfecto en la Liga A1 River, que venía de vencer a domicilio a Morón, se impuso por 3-1 a Ciudad para cerrar con puntaje ideal el cuarto weekend del torneo.

  • Compartir

Después de la gran victoria del jueves sobre Deportivo Morón, River regresó este sábado al Polideportivo Gorki Grana para visitar a Ciudad, uno de los equipos que pelea arriba y que llegaba con cinco victorias en seis partidos. En una muy buena actuación, el equipo de Fernando Borrero se impuso por 3-1, con parciales de 20-25, 32-30, 25-18 y 25-19. Rodrigo Villalba, con 17 puntos, fue el máximo anotador del equipo.

El comienzo fue favorable al local, que aprovechó la potencia de Darriadou para tomar distancia por tres y mantener ese margen en ambos tiempos técnicos (5-8 y 13-16). River intentó acercarse con los ingresos de Vaca Álvarez y Gutiérrez, pero finalmente Ciudad cerró el primer parcial por 25-20.

En el siguiente set, Villalba y Gorosito encabezaron la ofensiva de River, que, luego de un tremendo bloqueo del punta zurdo sobre Darraidou, llegó al primer descanso 8-5 arriba. Ciudad emparejó en el siguiente tramo, pero, presionando desde el saque con Giraudo primero y con Gorosito después, el Millonario tuvo su primera chance de cerrar al set. El local no se dio por vencido y apostó a Darraidou para estirar el suspenso, hasta que River, que venía sumando por los extremos, se lo terminó llevando con un ataque por el centro de Arias Ramírez (32-30).

La presión desde el servicio le dio a River la primera ventaja en el tercer set (8-6), que luego se amplió a partir de nuevos aportes de Gorosito y Villalba y de algunos errores del rival (16-12). En el cierre, las acertadas intervenciones de Giraudo y la firmeza de Arias y Gastón Fernández en el bloqueo le permitieron al equipo cerrar ese juego con un cómodo 25-18.

El trámite del partido no se modificó demasiado al llegar al cuarto set y River aprovechó la confusión de Ciudad para construir su superioridad desde el comienzo. Giraudo combinó con Tell para que el visitante se escapara por cinco y mantuviera ese margen al llegar al segundo tiempo técnico (16-11). A partir de ahí, manteniendo la rotación y con un remate final a cargo de Villalba, terminó redondeando un triunfo enorme ante un durísimo rival.

Así, River alcanzó su cuarto triunfo en siete partidos y ahora espera por un nuevo weekend en el Microestadio: el jueves será anfitrión de Puerto San Martín y, dos días más tarde, de Alianza Jesús María.

Síntesis

Ciudad: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (20); Agustín Loser (11), Renan Levandoski (8); Jan Martínez Franchi (10), Dusan Bonacic Krogh (14). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez (5), Darío Costa, Luciano Coto Bersier, Alejandro Kolevich.

River Plate: Matías Giraudo (5), Lucas Tell (9); Alejandro Arias Ramírez (11), Gastón Fernández (10); Luis Gorosito (12), Rodrigo Villalba (17). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Diego Gutiérrez, Gustavo Vaca Álvarez (1), Martín Portillo.

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando