Está de pie Echagüe se llevó el juego 3 en el último segundo, pero River sigue dando batalla y el domingo buscará igualar la serie.

  • Compartir

En el tercer cruce de la serie de octavos de final, River y Pedro Echagüe regalaron otro partido intenso, sumamente parejo y de resultado incierto hasta la chicharra final. Esta vez, con un cierre electrizante y fallos arbitrales discutidos en el tramo definitorio, fue el equipo de Flores el que, en su casa, se terminó imponiendo por 80-78 para dejar la serie 2-1 a su favor.

La paridad se hizo presente desde el comienzo, con el local sumando desde el perímetro con Cisterna, Sartorelli y Álvarez y River respondiendo con la efectividad de Fric (10 puntos en el primer cuarto) para el 20 iguales con el que finalizó la etapa inicial.

En el segundo, el local apostó a la potencia de Hilario Gutiérrez, quien anotó 12 puntos en ese período. Sin embargo, Maxi Pellegrino condujo la ofensiva del Millonario y Federico García (quien tomó el lugar de Fric, en riesgo por sus tres faltas personales), realizó buenos aportes en la zona pintada para que el tanteador se mantuviera sin diferencias hasta llegar al entretiempo (42-42).

Con un trabajo defensivo sólido y aguerrido, Gavotti como abanderado y un ingreso positivo de Felipe Sánchez, el equipo de Roberto Santin mostró su mejor versión en el tercer cuarto y, pese a que el rival seguía sumando con Prego y Gutiérrez, consiguió llegar cinco arriba al comienzo del último capítulo (59-64).

En el cuarto período, Boadaz puso en cancha a sus jugadores más experimentados y, con la conducción de Sartorelli, la eficacia de Prego y una bandeja de Acosta, logró pasar al frente por uno a 43 segundos del epílogo (76-75). Enseguida, Gavotti respondió desde la línea para la visita, pero Acosta volvió a sumar para Echagüe, que otra vez quedó arriba por la mínima (78-77) y, con 11 segundos por jugarse, le dejó un ataque más al Millonario: Gavotti volvió a ir a la línea, acertó el primero, falló el segundo y, tras el rebote, la dupla arbitral –en una decisión polémica que despertó la protesta de todo River- observó falta sobre Sartorelli, quien acertó en los dos libres y le dio la victoria a su equipo.

Pese al sabor amargo de un partido que se escapó por muy poco, River está de pie y sueña con estirar la serie a un quinto juego. Para eso, buscará un triunfo en el encuentro de este domingo a las 20, cuando los equipos vuelvan a cruzarse nuevamente en la cancha de Echagüe.

Síntesis:

PEDRO ECHAGÜE (80):
Lautaro Cisterna 8, Juan Sartorelli 15, Sebastián Álvarez 8, Leonel Rodríguez 3, Diego Prego 19 (f. i.), Hilario Gutiérrez 14, Sebastián Acosta 9, Diego Eiguren 4. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

RIVER PLATE (78): Gianluca Pellegrino 7, Maximiliano Pellegrino 15, Daniel Kot 4, Guillermo Gavotti 18, David Fric 16 (f. i.), Federico García 6, Mariano Piaggio 2, Felipe Sánchez 10. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 20-20, 22-22 (42-42), 17-22 (59-64), 21-14 (80-78)

Árbitros: Lucas Blanco y Gonzalo Delsart.

Cancha: I. C. D. Pedro Echagüe.