Espectacular triunfo en el Superclásico Por la Zona A de la Liga Femenina, River se impuso por 3-2 a Boca luego de haber estado dos sets abajo y lo alcanzó en la cima.

  • Compartir

En el gimnasio de vóley del Estadio Monumental, River Plate recibió a Boca Juniors y, tras una gran remontada, se impuso por por 3-2 y se quedó con el primer Superclásico del año en la Liga Femenina Argentina.

En un interesante partido, las locales mostraron su garra y, con parciales de 18-25, 21-25, 25-18, 25-16 y 15-13, lograron la victoria por 3 sets a 2 en el certamen que organiza la Federación del Vóleibol Argentino. Así, sumaron su cuarto triunfo en fila y alcanzaron a su eterno rival en lo más alto de la tabla de la Zona A (16 puntos para cada uno).

El primer set tuvo un arranque parejo, en el que ambos equipos se repartieron punto por punto. Sin embargo, desde el bloqueo, la visita logró hacer una diferencia que pudo sostener durante el transcurso de ese juego y, así, logró llevarse el primer punto de la noche.

El segundo set tuvo características similares: ambos equipos tuvieron un juego parejo, aunque, sobre el final, el conjunto visitante apeló nuevamente al bloqueo y logró el segundo punto de la noche con un parcial de 25-21.

En el tercer set, River Plate logró hacer una gran labor de equipo y pudo sorprender a Boca con distintos recursos en ataque, lo que le permitió descontar con un tanteador de 25-18.

En el cuarto, las dirigidas por Martín Castro lograron hacerse fuertes desde el saque y, con precisión en el remate, lograron sacar una importante diferencia, principalmente luego del segundo tiempo técnico. Así, un parcial de 25-16 sirvió para empatar el juego.

En el tie-break, River sacó diferencia de entrada a partir de una buena tarea colectiva. Pese a que, luego, el rival emparejó e incluso llegó a empatarlo, el dueño de casa estuvo más firme en el final y logró un parcial de 15-13 que le daría el set y el definitivo triunfo en el Superclásico por 3-2.

Tras el partido, Daniela Ciampo expresó sus sensanciones sobre el partido: “Ganamos porque pusimos garra, estuvimos concentradas e hicimos todo para sacarlo adelante". Además, mostró su satisfacción por la victoria, afirmando que "vencimos a un gran rival, con experiencia; nosotras somos jóvenes y estamos convencidas que tenemos mucho para dar".

Tras esta victoria, la sexta en los siete partidos que disputó por el certamen, el conjunto de Martín Castro cerrará la fase de grupos enfrentando nuevamente a Boca. Será el próximo viernes, esta vez en condición de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

River Plate 3 - Boca Juniors 2. (18-25, 21-25, 25-18, 25-16 y 15-13).

River Plate: Guastavino, Martina; Marceca, Melina (libero); Ramella, Martina (capitana); Belico, Julieta; Hiruela, Camila; Nota, Candela; Casco, Camila; Enrique, Ayelen; Ciampo, Daniela; Bello, Eileen; Pérez, Eliana; Nielson, Daniela; Fernández, Florencia y Golbert, Rocío. Entrenador en Jefe: Castro, Martín. Entrenadora Asistente: Castellanelli, Mariana.

Boca Juniors: Moreno; Segovia; Nosach; Espinosa; Sagardia; Bulaich; Salinas; Carrete; Busquets; Olguin; Cossar; Maniloff; Hartmann (libero); Torino (libero). Entrenador: Allona.

Árbitros: Cañete y Herrera.

Por Matías de Pablo