Endiabladas Con un espectacular 10-0 sobre Independiente en el clásico, las "millonarias" siguen punteras e invictas en el torneo de AFA.

  • Compartir

River no detiene su paso ganador en el torneo de fútbol femenino organizado por AFA: ante Independiente, se impuso nada menos que por 10-0 para sumar su quinto triunfo en seis partidos y seguir en lo más alto de la tabla.

En Villa Domínico, las visitantes demostraron desde el inicio que no habría equivalencias y se adelantaron por 3-0 en la etapa inicial. Carolina Birizamberri abrió la cuenta, minutos más tarde aumentó Mercedes Pereyra y, luego, Laura Romero, de penal, marcó para sellar el resultado con el que los equipos se fueron al descanso.

Si el primer tiempo de River había sido bueno, el segundo fue arrollador. Las tres goleadoras de la primera etapa repitieron en el complemento y a ellas se sumó Alejandra Herrera para poner el 7-0 parcial.

En el tramo final, Birizamberri y Pereyra volvieron a aparecer para concretar cada una su hat-trick y, finalmente, la salvadoreña Herrera festejó una vez más para darle cifras definitivas a la impresionante goleada del equipo de Daniel Reyes.

Este miércoles, en el partido pendiente de la sexta fecha, River recibirá a San Carlos buscando otra victoria que le permita seguir arriba y soñando con el título.

River: Chiribelo; Sandoval, Gallea, Spiazzi, Sonetti; Herrera, López, Morcillo: Birizamberri, Romero, Pereyra. Suplentes: Quintilli, Ghiglione, Ippólito, Acevedo, Hain, Spening y Álvarez. DT: Reyes.