Encuentro motivacional entre riverplatenses Los Juveniles que viajarán al torneo amistoso en Qatar se reunieron con uno de los nadadores paralímpicos que representa al Club en distintas competencias.

  • Compartir

Maximiliano Matto es uno de los riverplatenses más estimados del Club; no solamente porque su esfuerzo lo ha llevado a disputar distintos certámenes internacionales, sino porque, también, a cada uno de ellos se lleva la Banda cruzada en el alma. Toda la pasión y el amor por River Plate fue puesto sobre la mesa ayer, cuando el nadador “millonario” se reunió con los futbolistas que viajarán hacia Qatar para disputar la Al Kass International Cup 2015, en Doha.

Un encuentro que fue moderado por el cuerpo técnico de los Juveniles y que buscó que los jugadores conozcan la historia de Matto. Se emocionaron al escuchar en primera persona los relatos de su vida como deportista paralímpico y cómo sortea las adversidades con las que se enfrenta diariamente. A partir de ello, los futbolistas de la Sexta División (categoría 98) reflexionaron en que, con esfuerzo y dedicación, los anhelos pueden hacerse realidad.

A sus 22 años, el nadador ya alcanzó el noveno puesto en en el ranking mundial y, actualmente, se adjudicó el récord sudamericano en la categoría 50 metros pecho, cuando en abril pasado obtuvo la medalla de oro en la primera edición de los Juegos Paraodesur de Chile 2014.

Su carisma, humor y sencillez lo distinguen como un verdadero riverplatense. Al nacer fue diagnosticado agenesia de miembros inferiores y miembro superior derecho, vejiga neurogénica y escoliosis congénita. Hoy, se entrena en el natatorio del Monumental para buscar un lugar en los Juegos de Río 2016.